Destacadas, Móstoles

El Hospital Universitario de Móstoles contará a partir de mañana con nueva área de paritorios

MÓSTOLES – La nueva área de paritorios del Hospital Universitario de Móstoles permitirá ofrecer a las mujeres el parto de baja intervención, muy demandado por las futuras madres, en condiciones óptimas de comodidad y seguridad clínica. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado hoy esta nueva área, en la que la Comunidad de Madrid ha invertido más de 900.000 euros.

Entre las ventajas de las nuevas instalaciones destacan la comodidad y la intimidad de las cuatro salas de dilatación, que se convierten en paritorio. La nueva zona permite a la mujer poder vivir el parto como un proceso fisiológico, vital para la familia, en un ambiente acogedor. En el ámbito de la maternidad, médicos, matronas, enfermeras y anestesistas trabajan para ofrecer un cuidado individualizado basado en la opinión y también en las necesidades clínicas de cada mujer en cada momento del parto.

En las nuevas salas de dilatación-parto, la mujer puede vivir el parto junto a su pareja o a la persona que elija y disponer del material de apoyo que prefiera. Las pacientes tienen a su disposición espalderas, ducha sin barreras arquitectónicas, un sillón para descansar, monitorización con telemetría que les permite moverse y pasear, pelotas obstétricas y una cama de parto multiposición para aliviar el dolor de forma natural. Éstas alternativas pueden completarse con anestesia farmacológica, como el óxido nitroso o la anestesia epidural.

Las instalaciones cuentan con una dotación nueva de mobiliario y también de medios de control y diagnóstico, que incluyen una central de monitorización obstétrica de última generación que facilita la monitorización fetal de vanguardia más precisa para realizar el seguimiento de la actividad uterina y del bienestar fetal intrauterino y así poder detectar posibles alteraciones.

PROGRAMA ‘PIEL CON PIEL’, TAMBIÉN TRAS LAS CESÁREAS

Las cesáreas se realizan en una zona quirúrgica ubicada junto a las salas individuales de dilatación y parto, un área que acaba de ser renovada. También en estos casos, siempre que la situación clínica lo permita, el equipo de obstetricia aplicará el programa ‘Piel con Piel’, centrado en el contacto precoz y en la no interrupción del vínculo madre e hijo en las primeras horas del puerperio, tras el nacimiento.

 

1 Comment

  1. Ya de paso que cambien a parte del equipo de ginecólogas, por ineptas y por no tener nada de empatia con las pacientes enfermas por culpa del anticonceptivo essure.
    ¿doctora Benedicto ?
    😡😡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *