MÓSTOLES – Cuarenta y seis servicios médicos y unidades de enfermería, junto a otros muchos de gestión del Hospital Universitario de Móstoles han logrado la certificación ISO 9001.
La estrategia de calidad basada en la ISO comenzó hacer ya 11 once años y desde entonces paulatinamente las distintas áreas se han incorporado a esta línea de trabajo. Entre los 46 servicios y unidades acreditados se encuentran diferentes áreas asistenciales — Farmacia, Genética, Análisis clínicos y Bioquímica, Hematología ó Rehabilitación y Fisioterapia, Endocrinología, Traumatología, Aparato Digestivo, y Oftalmología — y de gestión —Hostelería, Informática, Contratación o Asuntos Generales—. Este año el Hospital consigue este año también la recertificación en materia medioambiental, basado en la norma ISO 14001-2008.
A través de auditorías internas y también externas se revisan metodología de trabajo, protocolos clínicos, equipamiento, instalaciones, y la protección de la información, entre otros muchos indicadores, se realiza el seguimiento.
La continua revisión y actualización de objetivos estratégicos, protocolos y procedimientos se utiliza como herramienta para certificar la calidad de los servicios prestados desde el centro sanitario. Según el gerente del Hospital Universitario de Móstoles, Manuel Galindo, este reto no se cumpliría sin la colaboración y el compromiso de los profesionales del Hospital que permiten mantener el Hospital vivo y dinámico, siguiendo una estrategia de calidad bien definida que ayuda a centrar la gestión del día a día del hospital sin olvidar la visión general incorporando cambios y adaptaciones continuas.