Alcorcón, Destacadas

El exalcalde de Alcorcón Enrique Cascallana deja el PSOE tras casi cuatro décadas de militancia

ALCORCÓN –  El exalcalde de Alcorcón Enrique Cascallana ha abandonado el PSOE en el que entró a formar parte en 1979, y tras 39 años de militancia por “motivos personales”, según han informado fuentes del PSOE-M.

No obstante, según indicaba el exregidor este martes a la Cadena Ser, ha sido una decisión muy meditada basada en que durante los últimos ocho años se ha sentido “ignorado” por su partido, que le ha “apartado de todo” y que, por discreción, hasta ahora, se había mantenido en silencio.

También señaló no estar de acuerdo con las políticas locales que está llevando a cabo su sucesora, Natalia de Andrés, quien está al frente del partido desde 2011, después de que los socialistas perdieran las elecciones y, por tanto, el Ejecutivo. Por todo ello se da de baja, por “dignidad personal” pero seguirá colaborando con la izquierda, “aunque no desde el PSOE”, añadió en declaraciones a la radio.

Cascallana gobernó en el municipio durante dos legislaturas, desde 2003 al 2011, pero la tercera vez que se presentó perdió por mayoría absoluta frente a un recién aterrizado David Pérez (PP), quien a día de hoy ya ha cumplido siete años al frente del Consistorio alcorconero.

Por aquel entonces, el exalcalde explicó que su renuncia era para que nadie hiciera “oposición a la oposición”, y subrayó que terminaba una etapa con una sensación agridulce por los resultados electorales, pero “satisfecho por los cambios producidos en la ciudad”.

Durante este tiempo también ha sido senador, desde 2008 a 2016, y diputado en la Asamblea de Madrid, desde 2011 a 2015.

Desde la agrupación socialista local, de momento, no se han pronunciado sobre el anuncio y las palabras de Cascallana. Quien sí lo ha hecho en sus redes sociales ha sido el actual regidor, David Pérez, que ha aprovechado también para arremeter contra quien hoy dirige el PSOE local.

“Independientemente de sus errores y barbaridades (la construcción del CREAA o la deuda que dejó), le deseo lo mejor. Este señor [Cascallana] valía mucho más que Natalia de Andrés, que era su mano derecha pero sólo ha perdido elecciones y hundido su agrupación dejando el terreno libre a Podemos”, ha declarado el alcalde ‘popular’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *