Destacadas, Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles abre el plazo de solicitud de ayudas para la compra de libros de texto

MÓSTOLES – El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación, abre este miércoles 5 de septiembre el plazo de entrega de solicitudes para aquellas familias que deseen pedir las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar.

Las ayudas van dirigidas a alumnos empadronados en Móstoles y escolarizados en colegios de Educación Infantil y Primaria e Institutos de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica. Las solicitudes se presentarán en el periodo comprendido entre el 5 y el 20 de septiembre de 2018 (ambos inclusive) en las Juntas Municipales de Distrito, y en la Oficina de Atención al Ciudadano del PAU 4, en horario de 9:00 a 20:00 horas.

En esta Convocatoria se amplía, como novedad, el umbral de renta máxima, pudiendo participar en la misma las familias cuyo renta anual no supere los 33.838€ (4,5 veces el IPREM). El curso pasado el umbral era de 29.820 €.

Destaca también, como novedad para este curso, que los beneficiarios del programa de ayudas  han de entregar en el  centro escolar donde está matriculado el alumno, tres libros, que el centro determine, y que hayan sido adquiridos con la ayudas recibidas en cursos anteriores.

El objetivo es incrementar el banco de libros que los centros docentes destinan al préstamo de libros de texto,  de manera que cada nuevo curso sean más las familias beneficiadas; concienciar al alumnado de la importancia del cuidado de los libros y material escolar para un mejor aprovechamiento de los recursos, tanto materiales como económicos; y finalmente racionalizar el gasto público.

3 Comments

    1. “Las solicitudes se presentarán en el periodo comprendido entre el 5 y el 20 de septiembre de 2018 (ambos inclusive) en las Juntas Municipales de Distrito, y en la Oficina de Atención al Ciudadano del PAU 4, en horario de 9:00 a 20:00 horas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *