Destacadas, Móstoles

Tres detenidos en Móstoles por timar a ciudadanos con el tocomocho y la estampita

MÓSTOLES – La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Móstoles a tres personas, dos hombres y una mujer, a quienes se acusa de la comisión de varios timos en la localidad y en otros municipios de la zona Sur utilizando los viejos trucos del tocomocho y la estampita.

Los agentes habían detectado en los últimos meses un incremento de este tipo de timos que, a pesar de ser antiguos y sobradamente conocidos, aun se siguen produciendo “con el mismo modus operandi de siempre”, según fuentes policiales.

Las víctimas, por lo general, suelen ser de avanzada edad. Uno de los timadores se acerca a esta persona simulando disponer de un billete de lotería o cupón de la ONCE premiado (tocomocho) o bien le enseñan un paquete simulando un fajo de billetes (estampita). Una vez que la víctima ha observado lo que se le ofrece, se acercan los otros dos y, con engaños y promesas falsas, la convencen para que entregue una cantidad de dinero, algunas veces superior a 3000 euros. En ocasiones, incluso, le acompañan al banco.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Móstoles inició sus investigaciones con el tratamiento y análisis de los datos que facilitaban las víctimas. Conseguida la identificación de uno de los autores, los investigadores lo sometieron a vigilancia, consiguiendo la localización de los otros dos implicados.

Los detenidos, de nacionalidad española y con varios antecedentes por hechos similares, han sido puestos a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *