Destacadas, Otros

Cuatro atracadores detenidos tras cometer siete robos a punta de pistola en Parla

anciano muerto leganés

PARLA – La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos por cometer siete atracos con arma de fuego en la localidad de Parla y que no dudaban en emplear la violencia pese a que sus víctimas no opusieron resistencia.

Según ha informado Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los atracadores arrestados llegaron a cometer hasta tres asaltos en apenas hora y media, con asaltos en el que golpearon incluso a una mujer con su hija.

La investigación se inició a principios de noviembre cuando en la localidad se produjeron tres atracos en apenas hora y media. En el primero de ellos un individuo armado con un arma de fuego asaltó a una mujer de 65 años en el interior de su portal, la víctima que iba acompañada en ese instante por sus nietos de corta edad, no opuso resistencia y a pesar de ello fue golpeada por su atracador.

Pasados quince minutos se tuvo conocimiento de un segundo robo también cometido con arma de fuego en el interior de un portal, la víctima de 14 años además de ser atracada también sufrió tocamientos de índole sexual.

A escasos metros del segundo asalto se registraba un nuevo hecho, tres jóvenes fueron amenazados con una pistola y les fueron sustraídos sus teléfonos móviles.

Al día siguiente se produjo un nuevo atraco por un procedimiento similar, una mujer acompañada por su hija de 9 años fue abordada en un portal por un individuo que tras apuntarla con un arma de fuego, la exigió que le diera el bolso que portaba y sin mediar más palabras la golpeó con la culata de un arma de fuego.

Tras las primeras pesquisas los agentes pudieron centrar la investigación sobre un grupo de delincuentes habituales de la zona, consiguiendo determinar que colaboraban entre ellos para la comisión de los atracos y que incluso compartían el arma de fuego con la que amenazaban y golpeaban a sus víctimas.

Una vez se procedió a la detención de dos de los individuos como presuntos autores materiales de los cuatro atracos, se practicó un registro en el un local que utilizaban como punto de reunión, allí se encontraron numerosos efectos sustraídos a las víctimas.

Con todas las pruebas reunidas, los investigadores pudieron determinar que también eran los autores de otros dos atracos cometidos con anterioridad.

Los otros dos integrantes de la banda fueron detenidos como presuntos autores del asalto a una farmacia que tuvo lugar en el pasado mes de agosto, en el que también emplearon violencia de forma innecesaria sobre una de las empleadas.

En el momento de la detención se les incautaron los teléfonos móviles que habían sido sustraídos durante los atracos en los portales cometidos por sus compinches.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *