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Continúan los paros de maquinistas de metro en protesta por la gestión del amianto

Metrosur detenido

REGIONAL – Tras confirmarse la presencia de amianto en dos de los modelos de tren que circulan por la red de Metro de Madrid, concretamente por las líneas 1, 6 y 9, el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha señalado continuarán con los paros iniciados el pasado viernes con un elevado seguimiento.

Los paros han sido convocados para los próximos días 13 y 15 de marzo por el colectivo de Maquinistas de Metro Madrid para denunciar “la mala gestión” en el caso del amianto y exigir la dimisión de su consejero delegado, Borja Carabante.

El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, anunció la pasada semana la contratación de una empresa para retirar “de manera inmediata” el amianto “de muchos de los trenes” del suburbano afectados por este material nocivo para la salud, que cifra entre 72 y 96 convoyes.

En concreto, el amianto está en el 10% de un componente eléctrico denominado “apagachispas”, que tiene un tamaño similar al de “una caja de zapatos”, y en los suplementos de contractores.

Metro de Madrid eliminará el amianto de los trenes, comprometiéndose también a eliminarlo de las estaciones e instalaciones del suburbano con presencia de este material nocivo para la salud, cuya fabricación, utilización y comercialización está prohibida en España desde 2002.

El plan previsto por Metro para eliminar el amianto se extendería hasta 2021 y  afectará a 23 estaciones del suburbano.

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