Destacadas, Otros

Comienza la primera Lanzadera de Empleo de Parla

PARLA –  El pasado  viernes daba comienzo el trabajo de la primera Lanzadera de Empleo que se celebra en Parla. Veinte personas en situación de desempleo integran este innovador programa promovido por la Fundación Santa María la Real en colaboración con Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Parla. Su objetivo es que los participantes, que han sido seleccionados entre los inscritos desde primeros de octubre, encuentren un empleo al finalizar los cinco meses que dura el proyecto.

La primera Lanzadera de Empleo de Parla, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, y ha comenzado a trabajar este viernes, está formada por un equipo de 20 personas desempleadas, de las que 16 son mujeres y cuatro hombres.

Tienen edades entre los 19 y los 53 años y sus perfiles formativos van desde la ESO a estudios universitarios, pasando por titulación de Bachillerato o grados medios de Formación Profesional. El concejal de Formación y Empleo, José Manuel Zarzoso, ha destacado que “entre ellos hay desde los que buscan su primer trabajo a los que quieren cambiar de sector”.

Los participantes se reunirán durante cinco meses varios días a la semana, con la orientación de un técnico especializado van a realizar varios tipos de actividades dirigidas a optimizar su búsqueda de trabajo, contar con nuevas posibilidades de inserción laboral y recuperar la confianza.

Aunque la Lanzadera haya comenzado a funcionar, la inscripción continúa abierta en la web del programa, http://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o en la Agencia municipal de Empleo (calle Ramón y Cajla, 5 posterior). El objetivo es cubrir las posibles bajas por inserción laboral que se suelen registrar durante las primeras semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *