Destacadas, Getafe

El camino del Cementerio de Getafe se convertirá en un gran paseo

GETAFE – El actual camino de Cementerio, una zona muy transitada por multitud de vecinos y vecinas de barrios como La Alhóndiga, Centro o San Isidro, se convertirá en un gran paseo de 17 metros de ancho con un carretera de doble sentido, un gran vial peatonal, amplias aceras y un carril bici.

En la mañana de ayer, el Ayuntamiento de Getafe y el Ministerio de Defensa firmaban un convenio por el cual éste último cederá terrenos al Consistorio para este proyecto, de manera que se pueda ampliar el actual camino del Cementerio de los 11 metros actuales de ancho con que cuenta, a un total de 17.

Este plan urbanístico contará con una inversión prevista de unos 4 millones de euros y supondrá de este modo la cesión por parte de Defensa de 8.000 metros cuadrados que hoy pertenecen a la Base Aérea a lo largo de los cerca de 2 kilómetros del camino que conecta el caso urbano con el cementerio.

Además, el proyecto prevé la conexión con el parque empresarial Carpetania II y permitirá también la conexión del apeadero del Sector 3 con el transporte público por carretera.

 

*Imagen Google Maps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *