Alcorcón, Destacadas

Alcorcón “invisibiliza” de nuevo la bandera LGTBI colocándola en el interior del ayuntamiento

ALCORCÓN – El Ayuntamiento de Alcorcón ha vuelto a colocar la bandera LGTBI en el interior del ayuntamiento en lugar de en el balcón consistorial, tal como hiciera el pasado año, el gesto ha suscitado nuevamente las críticas del Grupo Municipal Ganar Alcorcón.

Según han manifestado, este hecho “incumple” los acuerdos plenarios alcanzados el 30 de mayo que dicen que la bandera del arcoíris debería estar colocada en el balcón, a la vista de los ciudadanos, para “ayudar a concienciar a todos sobre la necesidad de la igualdad de derechos para esta comunidad”.

Mientras, el Partido Popular ha impulsado en el último pleno una Declaración Institucional para que el Ayuntamiento se adhiriese a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI, como parte “de su compromiso por la igualdad de trato y de oportunidades, y como un principio fundamental y una tarea prioritaria para la Administración local”.

En este sentido, han señalado la incoherencia dado que “no aplican ninguna en Alcorcón para avanzar hacia la igualdad en derechos del colectivo LGTBI, y tampoco proporcionan apoyos a las asociaciones representativas de las personas LGTBI en Alcorcón”.

Se trata del segundo año consecutivo que el Ayuntamiento recibe críticas desde la oposición por el sitio donde colocan la bandera, puesto que ya fue colocada en el hall del edificio el pasado año.

En 2017 el alcalde, David Pérez, contestó diciendo que habían cumplido “perfectamente la ley y las obligaciones”.

Por su parte, la portavoz popular, por aquel entonces Ana González, recalcó que “creemos en la igualdad, que está al servicio de la libertad de las personas, que pretende que todos tengan las mismas oportunidades”.

También recordó que habían puesto en marcha una “iniciativa pionera” con la creación de una Unidad contra los Delitos de Odio, dependiente de la Policía Municipal para la defensa de “cualquier persona”; la misma de la que ahora se queja Ganar insistiendo en que entienden que no está constituida formalmente “dado que se desconocen los recursos asignados o cómo se relaciona con otros servicios municipales para abordar este asunto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *