Destacadas, Móstoles

El actor Marius Makon víctima de una agresión racista en Móstoles

MÓSTOLES – La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 33 años de edad por arrojar a la cara una botella de cristal y herir al actor Marius Makon en un bar de Móstoles.

Los hechos se produjeron el pasado domingo a las 7.30 horas en una cervecería situada en el Paseo de Goya de la localidad. Según la denuncia interpuesta por el actor, llegó al local junto con amigos y se acercó a la barra del establecimiento para pedir una consumición, fue en ese momento en el que, al grito de ” No quiero negros en el local ni delante mía” y “Puedo  matarlo y no me pasaría nada porque soy blanca” la mujer amenazó al actor y le agredió con una botella de cristal provocándole heridas de diversa consideración por las que fue necesaria asistencia sanitaria.

FISCALÍA

Ante los hechos, la Red Española de Inmigración y Ayuda al refugiado ha presentado su denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid así como ante la especial de delitos de odio.

La Red ha pedido a la Fiscalía que se proceda a la imputación de los delitos de lesiones con el agravante de delitos de amenazas junto con el específico de delito de odio recogido en el artículo 510 del Código Penal, al considerar que tanto las amenazas, como los insultos que profirió la agresora  y desembocaron en la agresión son de carácter racista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *