Destacadas, Fuenlabrada

El servicio de atención a víctimas de violencia de género registra 39 nuevas llamadas durante el confinamiento

El equipo municipal de atención a la víctima de violencia de género del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha atendido, de manera telefónica, a 39 nuevas mujeres desde el inicio del estado de alarma hasta el 31 de abril. En este tiempo, este servicio ha llevado a cabo 324 actuaciones con mujeres y niños, la mayoría de ellas para continuar con la atención y seguimiento que están recibiendo previamente.

El equipo que atiende estas llamadas está compuesto por psicólogas especialistas en diferentes ámbitos, abogadas y trabajadoras sociales, según informan desde el Consistorio. “Desde el inicio del estado de alarma hemos organizado toda la estructura para continuar prestando telefónicamente la atención presencial que ya estábamos proporcionando a cada una de las mujeres. Lo hacemos igual con los nuevos casos que nos llegan, salvo aquellos casos que requieran una atención en persona”, explica Raúl Hernández, concejal de Feminismo y Diversidad.

Según expone Hernández, se ha establecido un turno de guardia “para responder a los casos excepcionales y urgentes y que requieran actuaciones presenciales”, un extremo que, reconoce, “no ha sido necesario hasta el momento”.

Desde el Consitorio recuerdan los siguientes canales para atender a las mujeres víctimas de violencia machista durante el confinamiento:

  • WhatsApp 669473301 y 68323999
  • 092. Policía Local (24 horas)
  • Casa de la Mujer. Teléfono 916067412
  • 016. Teléfono estatal de atención a víctimas de violencia
  • Correo electrónico: puntoviolencia@ayto-fuenlabrada.es

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