Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Vuelve Forempleo, la principal feria de primer empleo para jóvenes universitarios

Vuelve Forempleo, la principal feria de primer empleo para jóvenes universitarios
Actualidad Sur

LEGANÉS – Forempleo, la principal Feria para el Primer Empleo vuelve, un año más, con una amplia oferta de empresas participantes, actividades, talleres, conferencias y oportunidades de empleo. Los días 5 y 6 de octubre el Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid se prepara para recibir a los miles de universitarios y titulados que buscan su primera oportunidad laboral.

La edición de este año diversifica aún más su oferta y las actividades. Un total de 95 importantes empresas de todos los sectores acuden a la Feria y recibirán en su stand informativo a los jóvenes que deseen entregar su CV o intercambiar sus inquietudes con los responsables de RRHH de dichas compañías.

Una novedad de la edición de este año es el Puente hacia el Empleo. La Feria pone a disposición de los estudiantes un servicio de Auditoría Digital. Podrán entrevistarse con un técnico de orientación para recibir una auditoría digital y revisión de su CV (valorar su imagen profesional en la red y curriculum para ofrecerles pautas personalizadas de mejora) Además podrán hacerse una foto profesional y recibir orientación sobre cómo hacerla.

app-forempleo-2016

También, podrán asistir a las charlas y conferencias, todas ellas muy prácticas, que ayudarán a los estudiantes a abordar diferentes momentos en su búsqueda de empleo. Forempleo ofrece la oportunidad de participar en 23 encuentros personalizados con profesionales de RRHH de grandes compañías previa selección y de procesos de selección con 5 importantes empresas.

La organización ha lanzado este año la campaña “Y tú, ¿de qué tribu eres?” a través de la red social twitter. Compartiendo y tuiteando sus momentos en la feria podrán ganar fantásticos premios.

La Universidad Carlos III sigue consiguiendo una buena tasa de inserción laboral de sus estudiantes. Los datos del último estudio de inserción revelan que el 91,4 % de los titulados de la última promoción encontraron trabajo en el primer año siguiente de haberse titulado. Según este mismo estudio, el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad ha facilitado al 35% de los estudiantes el acceso al mercado laboral, a través de los programas de prácticas, bolsa de Empleo y Forempleo.

Dejar un comentario