Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Valdemoro oferta 5 talleres para alumnos con dificultades de aprendizaje

Valdemoro oferta 5 talleres para alumnos con dificultades de aprendizaje
Actualidad Sur

VALDEMORO – La Concejalía de Educación y Deportes lanza una nueva edición de talleres gratuitos del Servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (ASINTE) dirigidos tanto a familias como a alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria con dificultades de aprendizaje con el fin de ayudarles a optimizar sus capacidades y así lograr una mejor evolución académica durante el curso que acaba de iniciarse.

Logopedia, psicopedagogía y orientación educativa son los tres aspectos en los que se trabajará en los talleres que se impartirán en el Centro de Actividades Educativas donde se puede formalizar la inscripción abierta hasta el 22 de septiembre de forma presencial o por correo electrónico. El formulario puede descargarse de la web municipal y remitirlo a admon.educa@ayto-valdemoro.org.

El 11 de octubre hay un seminario para quienes tengan hijos en edad escolar en el que los progenitores podrán aprender a motivarles y dotarles de autonomía en el proceso de aprendizaje. La metodología es participativa y los asistentes se adentrarán en el papel que la familia debe jugar en la realización de los deberes y trabajos, la preparación de los exámenes o la planificación de los estudios.

Además de este paquete de cursos, todas las áreas del servicio ASINTE -Logopedia, Psicopedagogía, Orientación Educativa y Refuerzo Educativo- se ponen en marcha también con el inicio del año académico y lanzarán diferentes propuestas hasta la finalización del mismo. El acceso a todas ellas es libre y gratuito salvo para las programadas para refuerzo de Lengua, Matemáticas e Inglés para centros bilingües -de 1º de Primaria a 2º de ESO- o español para extranjeros -de 1º y 2º de Primaria– que deberán ser derivados desde los centros escolares.

 

Dejar un comentario