Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Valdemoro ha organizado un programa con más de cuarenta actividades para navidad

Valdemoro ha organizado un programa con más de cuarenta actividades para navidad
Actualidad Sur

VALDEMORO- El encendido de la iluminación representa el comienzo oficial de las fiestas de Navidad, las 18.00 horas del viernes próximo es el momento elegido por el Consistorio para iniciar un programa con más de cuarenta actividades pensadas para vecinos de todas las edades.

Música, teatro, cine, exposiciones, talleres para niños, jóvenes y mayores, competiciones deportivas, solidarias y la tradicional Cabalgata de Reyes se sucederán entre el 9 de diciembre y el 9 de enero, un mes en el que los más pequeños tendrán un protagonismo especial. Pensando en ellos, se instalarán sendos carruseles en las plazas de la Constitución y de la Piña, que funcionarán todos los días de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados, domingos y festivos también de 11.00 a 14.00 horas.

Como estas fechas son propias para hacer regalos, el comercio local anima a los valdemoreños a realizar sus compras sin salir del municipio con dos propuestas: el sorteo de una cesta de Navidad entre aquellos que realicen sus compras del 12 de diciembre al 6 de enero en alguno de los 70 establecimientos adheridos a la campaña; y decorando sus escaparates durante estas fechas. El mejor de ellos tendrá premio. Los usuarios del Centro Ocupacional Estrella de Elola también celebran estos días su tradicional mercadillo en el que pueden adquirirse los productos realizados por ellos mismos.

La música será también la gran protagonista del mes de diciembre. Los coros de los colegios y agrupaciones musicales de Valdemoro cantarán a la Navidad en el XIV Festival de Villancicos entre 12 y el 22 de este mes en el Teatro Municipal Juan Prado. Aunque esta no será la única propuesta musical en el teatro. El 10 de diciembre el Coro Virgen del Rosario organiza el XIV Encuentro de coros campanilleros, y el 17 albergará el concierto solidario –una entrada por un litro de leche- organizado por la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro.

También se cantará a la Navidad desde las diferentes parroquias del municipio: el día 17 en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción la Asociación Coral Villa de Valdemoro ofrecerá el recital Érase la Navidad; la Escolanía Villa de Valdemoro cantará en la misa de la parroquia San Vicente de Paúl al día siguiente y ofrecerá un concierto; las hermanas Clarisas, junto al coro polifónico de la parroquia de San Jorge de Madrid, darán un concierto  de villancicos el día 27 en la iglesia del convento; y el día 30 la iglesia parroquial acogerá un recital de villancicos polacos.

El Teatro Municipal Juan Prado ha programado dos espectáculos teatrales estos días: El soldadito de plomo, el 27 de diciembre; y Con magia y a lo loco, el día 28. Las entradas para ambos espectáculos pueden adquirirse anticipadamente en www.giglon.com.

La Navidad también se vivirá de forma especial en el Hospital Universitario Infanta Elena. Los profesionales del centro lo decorarán para recibir estos días visitas muy especiales: los bomberos de Valdemoro animarán a los más pequeños el 23 de diciembre y los Reyes Magos les llevará sus regalos a los que no puedan estar en la Cabalgata que saldrá desde la glorieta de las Amazonas con dirección a la plaza de la Constitución el día 5, donde los más pequeños podrán entregar sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar. Allí, los alumnos del taller de Teatro de la UPV, dirigidos por Elvira Soto, representarán el Auto de los Reyes Magos, una pieza basada en la obra anónima del siglo XII, actualizada y completada por Manuel de la Rosa.

Los mayores también tendrán una programación especial entre el 14 de diciembre y el 4 de enero, con teatro, bingos especiales, homenaje a las parejas que cumplen sus bodas de oro, cotillón de fin de año y merienda con roscón, con entrega de premios del concurso de belenes y árbol de Navidad, en la que también habrá baile.

Dos serán las citas deportivas estos días: el IV Duatlón navideño infantil, el 17 de diciembre en el parque Bolitas del Airón; y la San Swimvestre, que se celebrará el día 22 en la piscina de Valdesanchuela.

 

Dejar un comentario