Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Valdemoro contará con una Lanzadera de Empleo para fomentar la inserción laboral de 20 personas

Valdemoro contará con una Lanzadera de Empleo  para fomentar la inserción laboral de 20 personas
Actualidad Sur

VALDEMORO – La I Lanzadera de Empleo de Valdemoro servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar durante cinco meses una nueva búsqueda de trabajo en equipo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. Contarán con la ayuda y orientación de un técnico especializado, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus competencias y  mejorar su empleabilidad.

Así lo han anunciado en rueda de prensa el Alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross del Río; la Concejala de Empleo, Raquel Cadenas; la técnico de los programas de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Montse Pérez; y la técnico de Comunicación de Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Marta Prieto.

“Nos sumamos a este proyecto innovador con la seguridad de que es una iniciativa que fomenta el empleo, especialmente entre los jóvenes y los colectivos con mayores problemas de inserción en la localidad, pues así se ha demostrado allí donde se ha implantado. Estoy convencido de que quienes participen de la Lanzadera del Empleo de Valdemoro, que estará ubicada en el Centro Ramón Areces, van a descubrir sus competencias y habilidades para incorporarse al mundo laboral. Y doy las gracias a la Fundación Santa María, por incluirnos en este proyecto y a Fundación Telefónica por su apoyo”, ha señalado el Alcalde de Valdemoro.

Personas destinatarias

La I Lanzadera de Empleo de Valdemoro tendrá 20 plazas: 15 de ellas estarán destinadas a jóvenes menores de 35 años; y las otras 5 restantes, podrán ser para personas de mayor edad, hasta los 59 años. Todos deberán estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo.

Podrán participar personas con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional,  Bachillerato, diplomaturas o licenciaturas universitarias), con experiencia laboral en cualquier sector laboral o en búsqueda de su primer empleo.

Buscar trabajo en común

“La lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de que no compitan entre ellos para buscar ofertas, sino que colaboren y se ayuden mutuamente. El equipo es fundamental para superar la soledad del paro, recuperar la motivación y emprender una búsqueda de trabajo más activa, profesional y efectiva”, ha explicado Marta Prieto, en representación de Fundación Santa María la Real, entidad que décadas atrás creo las Escuelas Taller y que desde el 2013 desarrolla el programa Lanzaderas de Empleo por todo el país, con una media de inserción laboral que ronda el 50%.

¿Qué harán en la Lanzadera?

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0;  entrenamiento de entrevistas; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.

Buenos resultados

“Las lanzaderas son un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo y solidario como una manera de superar la situación de desempleo. Desde Fundación Telefónica nos hacemos eco de esta iniciativa buscando ser un agente multiplicador que potencien sus buenos resultados, ayudando a personas desempleadas a encontrar su camino laboral”, ha agregado Matías Figueroa.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 24 de mayo para inscribirse en el programa a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento, ubicada en el Centro Ramón Areces (Calle Tenerías, 28), de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. También podrán solicitar información adicional en los teléfonos 91 809 96 80 y 91 809 96 81.

 

Dejar un comentario