Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Valdemoro celebra este fin de semana la XIV Feria Barroca

Valdemoro celebra este fin de semana la XIV Feria Barroca
Actualidad Sur

VALDEMORO – El Ayuntamiento organiza del 29 de septiembre al 1 de octubre la XIV Feria Barroca, con la que se conmemora la concesión real en 1603 para organizar mercados en la localidad a través de un variado programa de actividades culturales y lúdicas que tendrán como epicentro la plaza de la Constitución. Acciones teatrales para público infantil y adulto, exhibiciones de cetrería, pasacalles musicales, conciertos, talleres y espectáculos de fuego serán algunos de los alicientes de esta cita con la historia local.

Las plazas de la Constitución, del Esparto y de Autos, las calles Infantas, Real, Colegio, Las Vacas y Doctor La Calle, la plaza de Nuestra Señora del Rosario y la explanada de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción se visten de feria este fin de semana para acoger al más de un centenar de puestos de artesanía y gastronomía que conformarán el mercado y convertirse, a partir de las 17.30 h. del viernes 29 y hasta las 22.00 h. del domingo, en el punto de encuentro de comediantes, malabaristas, juglares, titiriteros, músicos, artistas locales o cetreros que estarán al frente de un amplia variedad de propuestas lúdicas inspiradas en el barroco.

Los actores y actrices de Valdemoro tendrán un papel destacado a lo largo de estas jornadas festivas poniendo en escena Doña Esquina, entremés de Agustín Moreto, del que se han programado cuatro sesiones (viernes y sábado, a las 19.00 y 20.00 h.). Además, serán también los protagonistas de los pasacalles nocturnos que tendrán lugar el viernes y el sábado a las 20.30 h.

Los intérpretes valdemoreños darán vida también al Duque de Lerma y a Felipe III, así como a otros representantes de la nobleza o del clero, en el pasacalles Visita Real que tendrá lugar el domingo a las 13.00 h.

Conciertos de la Coral Villa de Valdemoro y de la Escolanía Villa de Valdemoro pondrán la música en esta feria, en la que también habrá exhibiciones en directo, talleres, partidas de ajedrez y clases de iniciación, junto con un rincón infantil que ofrecerá varios pases de espectáculo de títeres para todos los públicos.

Las compañías de teatro Tragaleguas y Bambolea representarán en distintos horarios Garnacha de cómicos, Mascarada Barroca, Juglares de circo, Títeres, Las burlas de Quevedo y El fanfarrón fingido. Habrá también espectáculos de fuego, concierto de música celta y queimada.

Exposición: Sonidos de la naturaleza en el teatro
La plaza de Autos acogerá durante los días de la Feria Barroca la exposición Sonidos de la naturaleza en el teatro, en la que se exhibirán una colección de nueve máquinas cuya utilidad fue imitar el ruido de la lluvia, el viento, la tormenta o los terremotos en las representaciones artísticas. Se trata de reproducciones exactas a las originales que se encuentran totalmente operativas y permiten al espectador acercarse a los ruidos de algunos fenómenos atmosféricos.

 

Dejar un comentario