Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Valdemoro acoge este fin de semana la I Feria food trucks del sur de Madrid

Valdemoro acoge este fin de semana la I Feria food trucks del sur de Madrid
Actualidad Sur

VALDEMORO – La plaza de la Constitución de Valdemoro será el marco de la I Feria de food trucks que se celebra en el sur de la Comunidad de Madrid. Un chef local con estrella Michelín, el ganador del certamen Cocineros al Volante 2015, creadores de brochetas, hamburguesas y perritos calientes gourmet, así como gastronetas con comida mexicana, brasileña, asiática y muy española se darán cita allí los días 2, 3 y 4 de junio para hacer las delicias de vecinos y visitantes que estará operativa desde las 18.00 horas del próximo viernes 2 de junio hasta las 22.00 horas del domingo.

Se trata de una alternativa de ocio en torno a la cultura culinaria en la que cada punto móvil de comida inmediata comercializa una oferta reducida de productos con el fin de que las personas que se acerquen al encuentro puedan degustar propuestas de varias de estas camionetas equipadas con cocina.

A Valdemoro acudirán 11 food trucks entre las que destacan la del restaurante Chirón que, con Iván Muñoz al frente de los fogones, cuenta con una estrella Michelín, y la de Javier Brichetto, ganador del primer concurso Cocineros al Volante, cuyas creaciones tienen influencias gastronómicas de varios continentes. Ambos demostrarán que este tipo de propuestas callejeras no están reñidas con la cocina de autor y que, lejos de ser comida rápida, se trata de bocados muy elaborados.

Junto a ellos, otros nueve emprendedores de los fogones sobre ruedas tomarán la plaza de la Constitución: Francisco J. Redón, con noodles y yakisoba típicos de la culinaria asiática; los nachos y las enchiladas de Juan José Abascal; Carlos Muñecas, de Bodegas Sanviver, ofrecerá vermú de Madrid, croquetas de rabo de toro y albóndigas de carrillera; los perritos calientes con pedigrí creados por José Sela, de Feltman Gourmet; las hamburguesas de Tatiana Varella y Óscar Palomar, de Carnicerías Palomar, que también ofrecerá brochetas en su puesto rodante, al igual que Antonia Carella, que completará su menú con pinchos morunos y parrilla. Para finalizar el repertorio gastronómico, la comida brasileña de Joaquín Javier Zabala (Canela en rama SCM) y los bocatas de jamón ibérico, una apuesta siempre segura que en esta ocasión llega de la mano de Santo Carella.

El horario de esta actividad de ocio es: viernes, de 18.00 a 24.00 h.; sábado, de 12.00 a 24.00 h., y domingo, de 12.00 a 22.00 h. 

Dejar un comentario