Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Un detenido por extorsionar en Fuenlabrada a empresarios para que contrataran sus servicios de seguridad

Un detenido por extorsionar en Fuenlabrada a empresarios para que contrataran sus servicios de seguridad
Actualidad Sur

FUENLABRADA- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de los delitos de detención ilegal, amenazas y lesiones.

El arrestado pretendía hacerse con el control de la seguridad de la inmensa mayoría de las obras y extorsionaba a empresarios del gremio para que contratasen sus servicios en el sur de Madrid. En el caso de no aceptar su oferta, les advertía que podrían ser víctimas de robos o daños e incluso llegó a obligar a dos personas, bajo amenazas con un arma de fuego, a robar material en aquellas obras que no aceptaron sus ofertas.

Detenidas ilegalmente a punta de pistola durante más de una hora

La investigación comenzó a principios del mes de febrero. Dos personas denunciaron que habían sido introducidas por la fuerza en un vehículo por un individuo el cual, a punta de pistola, les trasladó por distintas localidades del sur de Madrid. Bajo amenazas de muerte, este hombre les obligó a destrozar y sustraer material de las obras en construcción por las que pasaban.

Tras varias gestiones, los agentes comprobaron que el presunto autor de los hechos era un individuo que pretendía hacerse con el monopolio de la seguridad en las obras en construcción. Con el fin de que los empresarios que no aceptaban sus ofertas cambiaran de opinión, obligó a los dos jóvenes a que cometieran los robos y así lograr que contrataran su servicio de custodia.

Tras realizar las investigaciones pertinentes, éstas concluyeron a inicios de febrero con la localización y detención de un individuo al cual se le atribuyen delitos de amenazas, lesiones y detención ilegal.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaria de Fuenlabrada pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Dejar un comentario