Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Un centenar de expositores participarán en la 8ª edición de SIMA otoño este fin de semana

Un centenar de expositores participarán en la 8ª edición de SIMA otoño este fin de semana
Actualidad Sur

Si estás pensando en comprar o alquilar una vivienda o invertir en este sector estás de enhorabuena, porque a partir de mañana, 21 de octubre, y hasta el próximo domingo 23 octubre se celebra la 8ª edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) en el Pabellón 1 de IFEMA.

Esta nueva edición contará con casi un centenar de expositores que comercializarán más de 6.500 viviendas, de las cuales alrededor del 35% corresponden a promociones en fase de construcción por lo que es la primera vez que se comercializan. Además, habrá también oferta no residencial donde se podrán encontrar oficinas, locales, activos  industriales o suelo.

Entre los diferentes stand se podrán encontrar a los principales promotores inmobiliarios, cooperativas, agencias inmobiliarias, entidades financieras, aseguradoras, tasadoras, estudios de arquitectura, portales inmobiliarios y un completo catálogo de productos y servicios que ayudarán al visitante a encontrar la casa de sus sueños.

Algunos de los que operan en la zona sur de Madrid, como Getafe, son Aelca Desarrollos Inmobiliarios (stand 1C60), Inversiones Canto Redondo (stand 1C13), Grupo Lobe (stand 1B20) y Organización 2000 (stand 1A30).

La ventaja de acudir a SIMA es que, además de una gran concentración de oferta inmobiliaria, los visitantes podrán acceder a estas promociones antes que otros colectivos y en algunos casos incluso beneficiarse de condiciones económicas especiales válidas únicamente durante los tres días de la feria.

Predominio de viviendas en el centro de Madrid, la Costa Blanca y la Costa del Sol

Como suele ser habitual, el 70% de la oferta residencial corresponde a la Comunidad de Madrid, sobre todo a la situada en la zona centro de la capital y en la zona metropolitana. Pero también habrá una importante oferta de los dos principales destinos turísticos de España, como son la Costa Blanca y la Costa del Sol. Apenas un 10% de la oferta corresponderá a inmuebles repartidos por el resto del país.

En cuanto a la oferta internacional, también estará presente aunque en cuotas más bajas. Habrá cuatro expositores procedentes de Miami que acuden a la feria con un producto orientado al inversor en régimen de condominio y ubicado en el área de Miami.

‘SIMA Asesora’, el nuevo servicio de la feria

En esta edición la feria trae una novedad, ‘SIMA Asesora’, un servicio de asesoramiento mediante el cual, y a través de un acuerdo que han realizado con el Colegio de Registradores de Madrid, el Consejo General de Notariado y el Colegio de Administradores de Fincas, los profesionales del sector se encargarán de informar  a los visitantes de la feria en aquellos asuntos de su respectiva competencia. Estará ubicado en el stand 1A2

Ediciones anteriores

La edición anterior, que se celebró entre el 23 y 25 de octubre de 2015, contó con la participación de 91 empresas e instituciones y un 40% más de ocupación que en 2014.

Junto al incremento del número de empresas y la ocupación, SIMA Otoño 2015 se caracterizó por el aumento de los nuevos proyectos, síntoma del creciente dinamismo del mercado residencial, y por la asistencia, en mayor proporción que en ediciones anteriores, de público joven y de pequeños inversores.

Los resultados de SIMA otoño 2015, sumados a los de SIMA 2016, celebrado en mayo de este año, confirman el cambio de tendencia de los principales indicadores sectoriales, algo que según los expertos se puede valorar con optimismo moderado.

Dejar un comentario