Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

ULEG propondrá en el Pleno crear un censo de artistas y entidades culturales de Leganés

ULEG propondrá en el Pleno crear un censo de artistas y entidades culturales de Leganés
Actualidad Sur

LEGANÉS- El partido vecinal Unión por Leganés, más popularmente conocido como ULEG, ha registrado oficialmente la iniciativa que llevará al Pleno del próximo jueves. Se trata de crear un censo de artistas y entidades culturales del municipio para facilitar así su difusión y contratación.

Según el partido, “son muchos los artistas leganenses que no cuentan con el apoyo necesario por parte de nuestra administración local, por eso desde Unión por Leganés queremos dar un paso más y solicitamos la creación de un censo que estará compuesto por profesionales o aficionados que residan en la localidad y donde tendrán cabida todas las disciplinas: musicales, literarias, plásticas y escénicas. También deberán incluirse en el mismo las academias y asociaciones artísticas y culturales de la ciudad”.

En este sentido, redactarán un documento, que se podrá descargar desde la propia pagina web del ayuntamiento, en el que constarán los datos de contacto de los artistas locales y se hará difusión pública del mismo para facilitar el contacto y contratación de los mismos por parte de vecinos y entidades.

“Debemos potenciar el consejo sectorial de Cultura y desarrollar estrategias de gestión para actuar en torno a este patrimonio cultural municipal”, indican desde ULEG.

Dejar un comentario