Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Toys R Us mantendrá sus tiendas en el sur de Madrid pese a declararse en bancarrota

Toys R Us mantendrá sus tiendas en el sur de Madrid pese a declararse en bancarrota
Actualidad Sur

NACIONAL – La cadena estadounidense Toys ‘R’ Us implantada en todo el territorio nacional y que cuenta con tiendas en la zona sur de Madrid, ubicadas en los municipios de Alcorcón, Getafe y Leganés, ha presentado la solicitud de protección por bancarrota acuciada por su elevada deuda y lastrada por los cambios en los hábitos de consumo de los compradores, que se decantan cada vez más por la compra a través de internet.

En concreto, la juguetera se ha acogido a la protección del Capítulo 11 ante el Tribunal de Bancarrotas del Distrito Este de Virginia (Estados Unidos), en virtud del cual todas sus operaciones quedan bajo supervisión judicial.

La deuda de la juguetera ascendía a unos 5.000 millones de dólares (4.174 millones de euros) aproximadamente, de los que debe realizar un pago de forma inminente de 400 millones de dólares (334 millones de euros). Al acogerse a esta protección, sus propietarios buscan reestructurar esta deuda y contemplan el cierre de los locales menos rentables, aunque también tienen previsto destinar parte del préstamo de la bancarrota a seguir comprando productos y financiar sus operaciones.

Toys ‘R’ Us ha llegado a un acuerdo con el banco de inversión JP Morgan por valor de 3.000 millones de dólares (2.504 millones de euros) —sujeto aún a aprobación del tribunal— para financiar parte de la deuda. En Estados Unidos, cuando una empresa no puede hacer frente a su deuda y pagar a sus acreedores puede presentar una solicitud de protección de bancarrota, similar al concurso de acreedores español. La empresa mantendrá, en la mayoría de los casos, el control sobre sus operaciones pero bajo la supervisión judicial.

De igual forma, la filial canadiense de Toys ‘R’ Us tiene la intención de firmar un acuerdo similar en un proceso paralelo ante el Tribunal de Ontario, si bien sus operaciones fuera de Estados Unidos y Canadá, incluyendo 255 tiendas licenciadas y sociedades de riesgo compartido en Asia, que son entidades separadas, no son parte del proceso de quiebra, subrayó el grupo en un comunicado. De esta forma, los establecimientos no acogidos a esta operación “la gran mayoría rentables, continuarán operando como de costumbre, y se podrá seguir comprando todos los productos por internet”, apuntó Toys ‘R’ Us.

 

No cerrará sus tiendas en España 

Toys ‘R’ Us no cerrará sus tiendas en España, según han informado fuentes de la compañía. La juguetera cuenta en España con un red de 51 establecimientos y alrededor de 1.600 empleados que no se verán afectados inicialmente por el proceso de bancarrota. En España, Toys ‘R’ Us abrió su primer establecimiento en 1991 en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y veinte años después, en 2011, inició la venta por internet. Si al inicio la apuesta de la compañía pasaba por abrir establecimientos de gran formato a las afueras de las principales urbes, ahora se centra en desarrollar tiendas de proximidad en el centro de las principales ciudades.

Dejar un comentario