Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Touza Arquitectos, un referente estético en la zona sur de Madrid

Actualidad Sur

Julio Touza Rodríguez creó hace 35 años, junto al también arquitecto mexicano Enrique Nafarrete Mexia, el  estudio Touza Arquitectos, que actualmente lidera mano a mano con Julio, uno de sus cuatro hijos.

El Estudio Profesional abarca todos los campos de la arquitectura en general (edificios residenciales, vivienda social, rehabilitación de edificios históricos artísticos, centros sanitarios y asistenciales, hoteles, centros universitarios…) así como del Interiorismo y del Urbanismo.

El resultado del trabajo bien hecho se vio recompensado cuando en 2014 resultó ganador de los VII Premios de Arquitectura e Interiorismo en la categoría de proyectos realizados, por el diseño del Centro Técnico de 3M en Madrid (CTC Iberia).

Está formado por un equipo que agrupa a más de 40 profesionales. El Despacho está dirigido por Julio Touza Rodríguez, bajo su supervisión el equipo de profesionales comprende más de una veintena de arquitectos. Este grupo constituye el principal núcleo de producción de proyectos de estudio.

Del desarrollo constructivo y tecnológico de dichos trabajos se encarga el departamento técnico compuesto por aparejadores. Ambos equipos realizan, conjuntamente, el seguimiento de las obras que el estudio tiene en ejecución y la coordinación de seguridad y salud, además del control de calidad, tanto de los proyectos como del control de obra y calidades.

Entre algunas de sus firmas colaboradoras se encuentran, además de Nafarrate Arquitectos, el estudio de Enrique Nafarrate, CMT Arquitectes Associats, Arquing SL, Valladares Ingeniería, Juan Ignacio Castiello Arquitectos, Dédalo Consultores, Mace, Estudio Lav e Ilumina Dos entre otras muchas.

Además cuentan con convenios de colaboración permanentes con dos universidades madrileñas, la politécnica de Madrid y Francisco de Vitoria.

El trabajo del estudio está orientado desde la concepción de la Arquitectura como servicio a la sociedad, teniendo como fin último el proporcionar bienestar a las personas y contribuir al equilibrio de su entorno, son renunciar a ese “algo más” que su disciplina puede añadir una vez satisfechas las necesidades técnicas y funcionales: la belleza.

Sus proyectos

En su larga trayectoria, Touza Arquitectos ha desarrollado más de 1.500 proyectos, destacando especialmente los de ámbito residencial, de oficina y sedes corporativas, de edificios comerciales, de complejos deportivos y proyectos hoteleros, sin olvidar otras tipologías singulares (templos, museos, edificios tecnológicos, complejos turísticos…) en diferentes escalas.

En la zona sur de Madrid concretamente han desarrollado miles de viviendas, especialmente en régimen de cooperativa y de protección pública, en Getafe, Leganés o Parla, en barrios como Los Molinos Buenavista, Solagua, Bercial, San Nicasio…

portada

Barrio Solagua (Leganés)

A nivel urbanístico, destacar entre otros el desarrollo íntegro de sectores como ‘La Ciudad del Automóvil’ o ‘Laguna Park’.

De usos terciarios destaca la Sede Grupo CPS en Getafe (Tecnogetafe), el edificio Bitácora (Legatec) y el Centro Siemens de Tecnología y Servicios, situado en el polígono La Carpetania de Getafe.

edificio-legatec

Dejar un comentario