Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Torrejón lanza una nueva campaña de concienciación sobre el cuidado de mascotas y la recogida de excrementos caninos

Torrejón lanza una nueva campaña de concienciación sobre el cuidado de mascotas y la recogida de excrementos caninos
Actualidad Sur

TORREJÓN DE LA CALZADA – El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, desde la concejalía de Medio Ambiente y Limpieza, ha lanzado una nueva campaña con el objetivo de sensibilizar a los propietarios de perros para que recojan los excrementos de sus mascotas, así como sobre el abandono, fomentando así hábitos cívicos y desarrollando una cultura de responsabilidad civil.

La campaña es principalmente informativa y de concienciación, y será buzoneada en todo el municipio. El alcalde de Torrejón de la Calzada, Eusebio García, ha explicado la necesidad de trabajar en la concienciación del cuidado de nuestras mascotas, motivo por el cual se lanza esta nueva campaña.

Así, la iniciativa se centra principalmente en tres grandes problemas que sufre el municipio de Torrejón de la Calzada.

Por un lado, la recogida de excrementos, donde el Consistorio pide la colaboración de los propietarios de mascotas para acabar con el problema en la localidad, contribuyendo así a la conservación y mantenimiento del pueblo. Además, recuerda que la ordenanza municipal contempla sanciones si no se recogen dichas heces caninas.

Por otro lado, la campaña ‘No lo Abandones’ recuerda la obligatoriedad de la identificación y el cuidado del animal, informando sobre la tipificación de maltrato animal del abandono.

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda la obligatoriedad de llevar atada a la mascota, incidiendo en la necesidad de que los perros tengan un dueño responsable para evitar daños accidentales como atropellos, o huidas y mejorar la convivencia entre vecinos en las diferentes zonas de recreo. Además, se recuerda que la ordenanza contempla sanciones por no cumplir este hecho.

En palabras del regidor, esta campaña “no va en contra de los animales ya que ellos son la alegría de nuestras casas y muchos ayudan a niños, personas mayores o discapacitados, haciendo un gran servicio a la sociedad”. Eusebio García ha recalcado que “hay que tenerlos bien cuidados; ellos nos dan mucho y nos piden poco a cambio. Sólo con recoger sus necesidades ya que no pueden hacerlo, hacemos mucho por ellos y por nuestro pueblo”.

Dejar un comentario