Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Suspensión de licencias para nuevas estaciones de servicio. Posible solución al conflicto vecinal en Getafe

Suspensión de licencias para nuevas estaciones de servicio. Posible solución al conflicto vecinal en Getafe
Actualidad Sur

GETAFE – La suspensión de licencias para nuevas estaciones de servicio en el municipio de Getafe, podría ser una solución al conflicto vecinal que se vive en el barrio de Buenavista por la instalación de una mediana superficie comercial y un área de estaciones de servicio anexo al mismo.

Todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Getafe han mostrado su disposición a elaborar una ordenanza que regule la instalación de gasolineras en el municipio.

En principio en el próximo pleno, a instancias del Grupo Popular en el Ayuntamiento, se debatirá una proposición en este sentido.800px-Pontevea,_Teo,_gasolinera_elf,_Galiza_b

Mientras tanto se tramita y aprueba la ordenanza reguladora, una posible solución, según expertos consultados por Actualidad Sur, sería la suspensión de licencias durante el periodo de un año, al igual que sucediera en el municipio vecino de Leganés en el año 2013.

Esta suspensión, estaría amparada por la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid que en su  Art. 70.4  establece claramente esta posibilidad:

“A los efectos de la elaboración, formación, tramitación y aprobación de todo tipo de instrumentos de planeamiento urbanístico y de sus modificaciones o revisiones e incluso en la fase de avance de planeamiento, podrá́ suspenderse la realización de actos de uso del suelo, de construcción y edificación y de ejecución de actividades. La aprobación inicial de un proyecto de Plan de Ordenación Urbanística o de su modificación o revisión comportará dicha suspensión. El periodo de vigencia total, continua o discontinua, de la medida cautelar de suspensión con motivo de un mismo procedimiento de aprobación de un Plan de Ordenación Urbanística o de su modificación o revisión no podrá́ exceder de un año. El expresado plazo será́ ampliable otro año cuando dentro de aquel se hubiere completado el periodo de información pública.”

Los vecinos consultados por Actualidad Sur, verían con buenos ojos esta solución temporal a la espera de la aprobación definitiva de una normativa que regule con claridad y ponga limites a la instalación de gasolineras junto a zonas residenciales, educativas, culturales y sociales.

 

Dejar un comentario