Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Silvia Cruz: “ Los empresarios y comerciantes ya son los principales generadores de empleo”

Silvia Cruz: “ Los empresarios y comerciantes ya son los principales generadores de empleo”
Actualidad Sur

ALCORCÓN – La primera teniente de alcalde y concejal de Economía, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Alcorcón, Silvia Cruz, tras la celebración, primero del Consejo de Gobierno y posterior Consejo Rector del IMEPE, que ha tenido lugar en la sede del Instituto Municipal, ha resaltado que, desde el Ayuntamiento, se sigue apostando por las alianzas con los empresarios y comerciantes -uno de los compromisos del alcalde, David Pérez-, ya que son ellos los generan empleo en la ciudad. 

En ambos Consejos se ha dado cuenta también de los convenios que se han realizado entre el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y representantes de las empresas Norauto, Red Tecnocasa, y la colaboración que se ha establecido con el Observatorio de eCommerce & Transformación Digital. 

Respecto a los convenios firmados con las empresas Red Tecnocasa y Norauto, ambas se comprometieron a utilizar, entre sus opciones de reclutamiento y selección de personal, los recursos de la Agencia de Colocación del IMEPE. Además, se ha establecido un canal de colaboración directo con la Agencia de Colocación para poder anticiparse a las necesidades a corto y medio plazo. 

“En lo que va de año, el Ayuntamiento ya ha firmado con cerca de una veintena de empresas convenios con este mismo propósito, es decir, que contraten, prioritariamente, a vecinos de Alcorcón, siempre y cuando dichos candidatos reúnan los perfiles definidos para desarrollar los puestos de trabajo ofertados”, señaló la primera teniente de alcalde. 

Las empresas con las firmas de estos convenios, que tiene un año de duración prorrogable, se comprometieron a cumplir lo establecido por la Ley General de Discapacidad en relación con la reserva de puestos a personas con discapacidad o sus medidas alternativas, y el IMEPE puso a disposición de las empresas los medios para facilitar el acompañamiento de estos trabajadores. 

El Instituto también se comprometió a ofrecer acciones que fueran encaminadas a mejorar la cualificación y el perfeccionamiento profesional de las personas contratadas o que estuvieran registradas en los servicios de orientación e intermediación de la Agencia de Colocación. Además, se comprometió a poner a disposición de las empresas sus instalaciones y recursos para que llevaran a cabo sus procesos de selección de personal y formación. 

En relación con el convenio de colaboración firmado con el Observatorio de eCommerce & Transformación Digital, se estableció que se iba a impartir, a través de un programa piloto, conocimientos ligados a la transformación digital y comercio electrónico, con el objetivo de mejorar la formación de los desempleados del municipio, para que pudieran mejorar su acceso al mercado laboral.

 

“Desde el Gobierno municipal, según ha comentado la primera teniente de alcalde, decidimos acercar estas nuevas habilidades tecnológicas a las personas que están buscando trabajo o que quieren actualizar su formación para que puedan acceder a un empleo, o mejorar el que tienen”. 

El Observatorio eCommerce, y dentro de su responsabilidad social corporativa, acordó impartir, de forma gratuita, con IMEPE, un seminario presencial, que tendrá lugar en el último trimestre del año, y que está dividido en 4 módulos formativos, que contemplan las partes más esenciales del negocio digital actualmente. 

Dejar un comentario