Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Sergio López, PP de Fuenlabrada: “en materia de empleo el partido socialista lo único que hace es postureo político”

Sergio López, PP de Fuenlabrada: “en materia de empleo el partido socialista lo único que hace es postureo político”
Actualidad Sur

FUENLABRADA – Sergio López, afiliado del Partido Popular desde 1997, recaló en la política de Fuenlabrada hace casi una década, tiempo que lleva siendo Concejal del Ayuntamiento. Desde 2013 es portavoz del Partido Popular en el municipio y hace dos años se presentó como candidato a la Alcaldía por su firme convencimiento de que Fuenlabrada lo tiene todo para ser una ciudad moderna, próspera e influyente.

Actualmente, desde la oposición intentan aportar su granito de arena para situar a Fuenlabrada en el lugar que se merece.

En materia económica, su grupo apuesta por bajar los impuestos, eliminar trabas administrativas y crear nuevas recetas que atraigan la inversión al municipio y favorezca, a su vez, la implantación de nuevas empresas.

Su intención es que Fuenlabrada se convierta en la mejor ciudad de toda la zona Sur y que sea uno de los motores económicos de la Comunidad de Madrid, porque según explica el portavoz del PP de Fuenlabrada, “creo firmemente en que las cosas se deben hacer mejor”.

En materia de empleo, ¿cómo ves el municipio ahora mismo?

Nosotros criticamos este tema constantemente porque pensamos que desde la administración local se puede favorecer o crear otros climas mucho más apropiados para la generación de empleo y no necesariamente con un gasto de dinero.

Apostamos principalmente por eliminar mucha burocracia que existe y aplicar todas y cada una de las cuestiones que tengan que ver con facilitar la tarea en el día a día. Cuanta más libertad tengan los empresarios para poder decidir sobre sus negocios muchísimo mejor, porque en el momento que se tiene más libertad económica, más libertad burocrática, las sociedades prosperas y se generan puestos de trabajo y creo que eso es la base de cualquier economía.

¿Existe alguna propuesta actual del partido socialista con la que estéis de acuerdo?

Me gustaría poderla compartir, aunque fuera a medias, pero no es el caso. Ellos lo único que hacen con el tema del empleo es postureo político. Ofrecen muchos cursos a partir del CIFE (Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo), un Plan de Garantía Juvenil y algún plan de formación más, que son importantes, pero el grueso de las medidas que hay que adoptar para formar empleo de verdad no las llevan a cabo.

Algo verdaderamente necesario sería apoyar al empresario para que pudiera generar su dinero, en este caso, en Fuenlabrada y que esto en un futuro se pueda traducir en generación de puestos de trabajo y aquí ocurre con todo lo contrario. Y por eso es imposible que esté de acuerdo con nada de lo que hacen en materia de empleo.

En materia económica y fiscal, ¿difiere algo el panorama de la ciudad?

En nada. Nosotros llevamos a cabo, durante los últimos cuatro o cinco años, una batería de alegaciones fiscales para los empresarios encaminadas a facilitar su tarea, porque no nos olvidemos que de ellos dependen no solo la inversión sino la creación de empleo en nuestra ciudad.

Nosotros apostamos por bajar impuestos a todos los empresarios de nuestra ciudad, por fraccionarles el pago de los mismos para que puedan pagar de la manera más cómoda.

Pedimos también que en las ordenanzas, unas ordenanzas fiscales que repiten años tras año, figure algo tan básico para los comerciantes como es la renovación automática de las licencias, es decir, un señor que tiene un bar en Fuenlabrada que lleva 20 años solicitando una terraza en el mismo sitio para la misma ubicación y con las mismas mesas es ridículo que tenga que hacer todos los años el mismo procedimiento.

En el último año hemos visto como grandes empresas eligen municipios como Alcorcón Móstoles o Leganés para implantarse, ¿por qué no eligen Fuenlabrada?

Por varias razones. Principalmente porque esas empresas encuentran un régimen fiscal mucho más reducido que en Fuenlabrada. Por no hablar de que encuentran muchas más facilidades a la hora de contratar a gente, a la hora de implantar la propia empresa y a la hora de encontrar en el Ayuntamiento, por resumirlo, a ese amigo fiel que le facilita el hacer esa inversión.

Aquí ocurre todo lo contrario. Nosotros tenemos el polígono Los Bañuelos, que podría haber sido un reducto de generación de puestos de trabajo y que lleva años paralizado, única y exclusivamente, porque los empresarios que vienen a preguntar se encuentran con dos cosas: la primera que el terreno es caro y la segunda, los impuestos que tienen que pagar están en el máximo que permite la ley. Por eso el polígono el Bañuelo está desértico y el polígono el Lucero de Alcorcón está funcionando.

¿Y en qué se traduce todo esto?

En que aquí no existe inversión de empresas, entonces al final la economía de nuestra ciudad se convierte en datos y datos no muy positivos. Tenemos una de las rentas per cápita más baja de toda la Comunidad de Madrid, con cerca de 40 polígonos industriales, la mayoría de ellos sin apenas actividad.

Esto indudablemente redunda de nuevo en uno de las patas problemáticas de Fuenlabrada y es que, tenemos las mayores tasas de paro de la zona sur de Madrid y seguimos sin generar empleo en la ciudad.

Es decir, todo es un ciclo, sin inversión no hay empleo y sin empleo el consumo interno baja y esto se traduce en que los comercios cada vez tienen más dificultades para salir adelante. Por tanto, la base para todo es generar empleo y si este empleo cada vez es mayor se ganará poder adquisitivo y al final el pequeño comercio podrá ir funcionando cada vez mejor.

¿Qué se podría hacer a corto plazo para reducir paro y generar inversión?

Se resume en: menos impuestos, menos administración y menos burocracia.

Dejar un comentario