Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Serafín Faraldos (PSOE) se convierte en alcalde de Valdemoro tras prosperar la moción de censura

Serafín Faraldos (PSOE) se convierte en alcalde de Valdemoro tras prosperar la moción de censura
Actualidad Sur

VALDEMORO – El socialista Serafín Faraldos ha sido elegido como nuevo alcalde de Valdemoro tras prosperar la moción de censura contra el ya exregidor Guillermo Gross (Ciudadanos) con los votos de PSOE, Ganemos, Proyecto TUD e IUCM.

La moción ha prosperado con 13 votos a favor, los votos en contra de Ciudadanos y PP y una abstención de un edil no adscrito. Tras la votación, el nuevo regidor ha prometido el cargo y ha recibido la medalla de la localidad y el bastón de mando por parte del exalcalde.

En el Pleno extraordinario celebrado este mediodía se han cumplido los pronósticos y la moción de censura ha salido adelante como estaba previsto, pues estas formaciones reunían mayoría suficiente (13 concejales) para desalojar al regidor de la formación naranja y elegir al candidato a relevarle del cargo, el socialista Faraldos.

De esta forma Ciudadanos pierde el Gobierno de la localidad con mayor número de habitantes de las que contaba tras las elecciones municipales de 2015 en la región y el PSOE recuperará la Alcaldía tras 18 años sin regir Valdemoro, ya que el Ayuntamiento ha estado dirigido por el Partido Popular desde 1999, con la victoria en las urnas del entonces candidato Francisco Granados, hasta los últimos comicios.

El equipo de Gobierno municipal estará formado por PSOE, Ganemos e IUCM (las tres formaciones de izquierda) mientras que TUD no estará presente en el Ejecutivo local.

Dejar un comentario