Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Se producen desprendimientos en una de las fachadas de los juzgados de Leganés

Se producen desprendimientos en una de las fachadas de los juzgados de Leganés
Actualidad Sur

LEGANÉS- En la mañana de ayer se produjeron caídas de pequeños trozos del enlucido y de la pintura de los despachos del decanato de los juzgados, además de desprendimientos en la fachada, según ha indicado el sindicato CSIF, quien además lleva varios meses ya clamando por esta misma situación en varias sedes judiciales en Valdemoro, Madrid y Torrejón.

La caída de parte del revestimiento de una columna no ha supuesto peligro para los trabajadores del juzgado de Leganés, unas instalaciones que estarán entre las prioritarias dentro del plan de mejora de las infraestructuras judiciales, han informado a Europa Press desde la consejería de Presidencia y Justicia.

El decano de este juzgado ha puesto en conocimiento de la consejería la grieta encontrada en una de las paredes, que ha sido inspeccionada por técnicos regionales adscritos a la dirección general de Justicia, quienes han certificado que no existe un problema estructural en el edificio. Lo que se ha caído, según las mismas fuentes, ha sido parte del revestimiento.

El consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, ha tenido conocimiento de los hechos estando en el Pleno de la Asamblea y ha enviado a Leganés al viceconsejero, Enrique Ruiz Escudero, quien se ha entrevistado con el juez decano.

El viceconsejero le ha trasladado el compromiso de la Comunidad para solucionar la incidencia y el plan de choque de mejora de las infraestructuras judiciales, unido a un aumento presupuestario del 30 por ciento que se presentará en dos semanas a los sindicatos y al resto de operadores jurídicos. Desde la consejería han asegurado que uno de los juzgados prioritarios será el de Leganés.

Dejar un comentario