Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Se presenta la nueva Asociación de Empresarios Profesionales e Industriales de Móstoles

Se presenta la nueva Asociación de Empresarios Profesionales e Industriales de Móstoles
Actualidad Sur

MÓSTOLES- El alcalde de Móstoles, David Lucas, junto a la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, ha asistido esta mañana a la presentación de la recientemente creada Asociación de Empresarios Profesionales e Industriales de Móstoles (AEPIM).

El acto ha contado con la presencia del presidente de AEPIM,  Arsenio Moreno y el secretario de la Asociación, Luis del Castillo, portavoces y concejales de grupos municipales, empresarios y empresarias de los diferentes polígonos industriales, así como comerciantes del municipio.

David Lucas ha felicitado a los componentes de la Asociación y se ha referido a la necesidad de que aglutine al mayor número posible de profesionales e industriales de Móstoles.

“Móstoles tiene un amplio sector industrial, dañado y perjudicado por la larga crisis que estamos padeciendo. Por tanto, era necesaria una asociación que pueda servir de interlocución con el Ayuntamiento y otras instituciones para colaborar, trabajar y planificar acciones conjuntas de cara al futuro, al desarrollo del municipio, a la previsión del crecimiento económico, de la actividad industrial y de generación de empleo estable y de calidad”, ha manifestado el Alcalde en la presentación.

El Alcalde ha brindado la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento a los empresarios e industriales de Móstoles, con  los que es necesario llegar acuerdos para conducir a la ciudad en la dirección adecuada, en la que se genere  emprendimiento, se atraigan nuevas empresas y se consolide el tejido empresarial y comercial existente, con el objetivo principal de que cree empleo estable y de calidad.

Acciones prioritarias para la generación de empleo

El primer edil ha anunciado dos medidas que se están estudiando en estos momentos como es  la agilidad en la concesión de licencias municipales para que se pueda implantar una empresa o un negocio lo antes posible y también la posibilidad de estudiar diferentes fórmulas de beneficios fiscales para la implantación o aquellas empresas que hacer acciones concretas de ampliación o de mejora.

Asimismo, ha enumerado las acciones prioritarias en las que está trabajando el Gobierno Municipal, entre las que ha destacado la generación de dinamismo económico y de nuevas oportunidades de empleabilidad. En este sentido, ha hecho mención al `Pacto por el Empleo´ en el que participan todas las formaciones políticas, empresarios, sindicatos  y comerciantes y que ya está trabajando en varios objetivos como generar las condiciones positivas para la implantación de nuevas empresas en Móstoles Tecnológico con la colaboración de la Comunidad de Madrid y de la Universidad Rey Juan Carlos.

La puesta en marcha de la nueva sede de Móstoles Desarrollo también supone un impulso para el emprendimiento y un sitio donde los empresarios y profesionales pueden tener un lugar de referencia y contar con ayuda para la implantación y el seguimiento de su actividad empresarial.

Otro de los ámbitos de actuación que ha mencionado David Lucas son los polígonos industriales, “las zonas industriales más antiguas del municipio en las que hay que acometer mejoras permanentes intentando evitar la deslocalización de las empresas, hacerlos atractivos y también que sean un foco de emprendimiento y de implantación de nuevas empresas”.

Dejar un comentario