Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Se inaugura la nueva oficina de empleo de Valdemoro que dará servicio a 11.000 usuarios

Se inaugura la nueva oficina de empleo de Valdemoro que dará servicio a 11.000 usuarios
Actualidad Sur

VALDEMORO- La nueva oficina de empleo de Valdemoro, para la cual la Comunidad de Madrid ha destinado 958.000 euros, se ha inaugurado esta mañana de la mano de la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, quien ha indicado que “ofrecerá un servicio más cómodo y eficaz a los ciudadanos, y al mismo tiempo, que sus 28 trabajadores puedan desarrollar mejor su labor de orientación y asesoramiento”.

Esta oficina ha duplicado su espacio con respecto a la antigua, con 956 metros cuadrados, y cuenta con unas instalaciones más modernas y con una buena comunicación en transporte
público. Beneficiará a cerca de 11.000 usuarios (Valdemoro, Titulcia, San Martín de la Vega y Ciempozuelos).

La nueva oficina mejora el acceso para las personas con discapacidad, posee más luz natural y diversas mejoras de eficiencia energética, nuevo mobiliario y naparatos de climatización. Además, la zona de espera es más espaciosa y cuenta con una amplia sala con equipamiento audiovisual interactivo adaptado a personas con problemas auditivos.

Por otra parte, las nuevas instalaciones, ubicadas en el número 17 del Paseo de la Estación de Valdemoro, ofrecen mayor confidencialidad a los usuarios, al estar más separadas las mesas.

Plan para mejorar los servicios públicos de empleo

La inauguración de esta nueva oficina está vinculada al ‘Plan de Innovación y Refuerzo de la Red de Oficinas Públicas de Empleo de la Comunidad de Madrid’, plan que es fruto del reciente acuerdo entre la Comunidad de Madrid y FSC de CCOO sector autonómico, CSIT-Unión Profesional, UGT Madrid, CSIF.F Unión Autonómica de Madrid, y que tiene como objetivo mejorar la eficacia y el servicio a los ciudadanos en las oficinas de empleo.

El Plan –medida número uno de la ‘Estrategia Madrid por el Empleo’- contempla una veintena de medidas que se vertebran en torno a tres ejes: la mejora de la atención al ciudadano y a la empresa; la modernización de las oficinas de empleo, del sistema de información y rediseño de los procesos administrativos; y el refuerzo y organización de los recursos humanos.

Para su desarrollo se invertirán 63,4 millones hasta 2019, de los cuales 30,1 se van a emplear en modernizar las oficinas de empleo de la región e implantar el nuevo Sistema Integral de Información. El Plan de Innovación y Refuerzo de la Red de Oficinas Públicas de Empleo de la Comunidad de Madrid contempla medidas como la ampliación del horario de atención al público de hasta 12 horas al mes, lo que supone un total de 30 minutos más de atención al día y, además,
la implantación de un sistema de cita previa que permita evitar esperas y que contribuya a mejorar de forma significativa los tiempos de atención.

Simplificar y ahorrar trámites innecesarios

También se procederá a la implementación del Sistema Integral de Información, o lo que es lo mismo, una plataforma informática que permitirá agilizar los procesos de gestión, realizando un mejor diagnóstico y perfilado de los demandantes, con itinerarios adecuados a las características de cada trabajador.

El nuevo plan prevé también la revisión de los procedimientos administrativos, a efectos de simplificarlos y eliminar trámites innecesarios; y la puesta en marcha de un nuevo protocolo de orientación.

Dejar un comentario