Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Se consolida el cambio de tendencia tras 8 meses de bajada de paro en Alcorcón

Se consolida el cambio de tendencia tras 8 meses de bajada de paro en Alcorcón
Actualidad Sur

ALCORCÓN – El número de parados en Alcorcón ha vuelto a reducirse por octavo mes consecutivo en el mes de septiembre en 120 personas con respeto al mes de agosto, y en 1.404 personas, un 10,97%, respecto al mismo mes del pasado año. Así se desprende de los datos oficiales hechos públicos hoy por el Servicio de Empleo de la Comunidad de Madrid, lo que consolida la tendencia de descenso del paro en la ciudad.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha valorado muy positivamente estos datos y ha afirmado que “esta nueva cifra consolida el cambio de tendencia tras ocho meses de bajada de paro en Alcorcón. Hemos pasado de destruir 3.500 empleos al año en gobiernos anteriores a crear 1.500 anuales, y esto se debe a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno municipal”.

El dato de paro registrado en Alcorcón es de 11.400 personas, lo que supone un descenso de un 10,97% respecto al mes de agosto de 2015 y es, uno de los municipios del Sur donde más ha descendido el paro respecto al mismo mes del año anterior, por encima de Getafe y Leganés. En localidades como Fuenlabrada, Getafe y Leganés, el paro respecto a agosto ha aumentado en 167, 54 y 189 personas, respectivamente.

Del mismo modo, cabe destacar que Alcorcón, en comparación con los datos de paro de la Comunidad de Madrid, ha descendido más a nivel anual, ya que la Comunidad de Madrid ha bajado un 8,99% y Alcorcón un 10,97%, es decir, casi dos puntos más.

El desempleo ha bajado en el último año en todos los tramos de edad y sexo, con 1.404 menos que en el mes de septiembre de 2015, por tramos donde más ha descendido ha sido en el tramo de edad entre 25-44 años, con 788 menos, seguido del tramo entre los mayores de 45 años, con 413 vecinos y entre los jóvenes menores de 25 años, con una reducción de 203 personas.

Además, el Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), firma de forma habitual convenios con numerosas empresas a través de los cuales éstas se comprometen a seleccionar prioritariamente a trabajadores que sean vecinos de la ciudad y estén en paro e inscritos en la Agencia de Colocación del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE).

Dejar un comentario