Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Se abre el plazo para que las familias de Alcorcón soliciten las ayudas para la compra de libros de texto

Se abre el plazo para que las familias de Alcorcón soliciten las ayudas para la compra de libros de texto
Actualidad Sur

ALCORCÓN -Las familias de Alcorcón pueden solicitar hasta el próximo 13 de octubre las ayudas para la adquisición de libros de texto del próximo curso escolar, que este año han aumentado y que ascienden a 95.000 euros.

Estas subvenciones están destinadas a familias con necesidades económicas, empadronadas en la localidad y con hijos escolarizados en Educación Primaria y/o Secundaria, tanto en centros públicos como en colegios concertados de Alcorcón. Además, podrán solicitarlas aquellas familias cuya renta en 2016 no haya superado los 29.820,56 euros para familias de cuatro miembros.

Cada una de estas ayudas podrá ascender a 125 o 150 euros, dependiendo de si el alumno es estudiante de Primaria o Secundaria, respectivamente. Además de a libros de texto también podrá destinarse a compra de tabletas electrónicas y/o libros digitales cuando ésta sea la herramienta obligatoria de aprendizaje establecida por el centro educativo.

Documentación 

Esta convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. La ayuda será concedida siempre que se justifique adecuadamente el gasto. Toda la documentación que hay que presentar podrá consultarse en las bases de la convocatoria.

El impreso de solicitud (Anexo I) se facilitará a través de la página web del Ayuntamiento de Alcorcón (http://www.ayto-alcorcon.es) y de sus oficinas de Información y Registro, donde deberá entregarse cumplimentada.

Cada familia utilizará una única solicitud para todos los hijos escolarizados en estos niveles educativos. Si bien, la concesión de la ayuda si procediese, se realizará de manera individualizada por cada uno de los alumnos que pudieran resultar beneficiarios.

El procedimiento de concesión se tramitará en régimen de concurrencia competitiva. 

Una vez valorada la documentación presentada, se elaborarán las listas provisionales de solicitudes admitidas que serán publicadas en la web del Consistorio y en los tablones de sus oficinas de Información y Registro. En estos listados se indicará la causa de exclusión.

La publicación de estas listas servirá de requerimiento a los interesados para que, en el plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de inserción de las mismas en los tablones de anuncios, puedan subsanar los defectos observados mediante la aportación de la documentación oportuna, entregada en el registro municipal.

A continuación, puedes descargarte las bases:

http://www.ayto-alcorcon.es/component/rsfiles/descargar?path=ServiciosSociales\AYUDAS_LIBROS\2017\BASES_LIBROS_TEXTO_2017-18.pdf 

Dejar un comentario