Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Sara Hernández renuncia a la reelección como secretaria general del PSOE-M

Sara Hernández renuncia a la reelección como secretaria general del PSOE-M
Actualidad Sur

GETAFE – La alcaldesa de Getafe y todavía secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, renunciará finalmente a su candidatura a la reelección como máxima responsable de la formación en Madrid y se integrará en el proyecto oficialista de José Manuel Franco.

Según publica hoy el diario El País, el acuerdo entre Hernández y el candidato favorito y apoyado por Pedro Sánchez se fraguó el pasado lunes, cuando quedaron resueltos los flecos pendientes (con nombres y apellidos) y se acordó que la alcaldesa de Getafe diese marcha atrás en sus intenciones de reelección en detrimento de una opción de unión junto a Franco. Sin embargo, la propia Sara Hernández confirmaba ayer mismo ante los medios de comunicación su intención de seguir adelante y presentar su propia candidatura.

El apoyo de Hernández a Franco supone una nueva vuelta de tuerca para la alcaldesa, que alcanzó el liderazgo en el PSOE de Madrid gracias al apoyo de Pedro Sánchez y que, posteriormente, viró su respaldo en las primarias a la Secretaría General del PSOE hacia la figura de Patxi López, en lo que muchos entendieron como una traición.

Ahora, y después de que el pasado lunes el propio alcalde de Fuenlabrada y presidente del PSOE-M, Manuel Robles, mostrara públicamente su apoyo a José Manuel Franco, Sara Hernández ha optado por hacer lo propio y sumarse a la candidatura que, según todas las previsiones, resultará ganadora en las primarias del 30 de septiembre.

Dejar un comentario