Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Sara Hernández no cree necesario un plan especial de seguridad en áreas empresariales ante los últimos robos

Actualidad Sur

GETAFE – La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, no cree conveniente poner en marcha un plan de seguridad específico en las áreas empresariales de la ciudad ante la sensación de inseguridad que se vive en estas zonas después de que se hayan registrado en los últimos tiempos varios robos con fuerza y alunizajes en determinados barrios del municipio.

La regidora ha comparecido esta mañana en rueda de prensa acompañada por el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, José Ramón Murillo; por el edil responsable del área de Seguridad, Herminio Vico, y por el jefe de Policía Local, Alfonso Serrano.

Hernández ha querido de esta forma salir al paso de las últimas informaciones referidas a la sucesión de actos delictivos en la ciudad, y ha querido lanzar un “mensaje de tranquilidad” a ciudadanos y comerciantes, a la vez que ha anunciado la puesta en marcha de una campaña en los distintos barrios en la que se implicará a la ciudadanía y a las pequeñas y medianas empresas para, mediante charlas temáticas, potenciar “la cultura de la seguridad”.

Asimismo, la regidora ha querido subrayar que los datos registrados en Getafe y que han afectado especialmente a comercios de zonas como Los Molinos o El Bercial “entran dentro de los límites de la normalidad”. “La preocupación de los comerciantes es lógica”, ha añadido, si bien ha matizado que todos ellos están siendo controlados gracias a la coordinación entre Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local.

Paralelamente, y ante la posibilidad de que la sensación de inseguridad pueda trasladarse a las áreas empresariales de la localidad, la alcaldesa ha remarcado que los polígonos industriales y las zonas empresariales de Getafe “siempre han sido y seguirán siendo una prioridad” para el equipo de Gobierno, si bien ha rechazado veladamente la opción de poner en marcha planes específicos de vigilancia en estas zonas.

“Existe un patrullaje frecuente y específico en estas áreas, pero aun así hacemos un llamamiento a las empresas de la ciudad para que formen parte de esa cultura de la seguridad que queremos fomentar”, ha apostillado.

Dejar un comentario