Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

San Nicasio rinde homenaje a Francisco Pérez, impulsor del movimiento vecinal en el barrio

San Nicasio rinde homenaje a Francisco Pérez, impulsor del movimiento vecinal en el barrio
Actualidad Sur

LEGANÉS – El barrio de Nicasio cuenta desde ayer con una plaza dedicada a la figura de Francisco Pérez Fernández, uno de los principales impulsores del movimiento asociativo y vecinal en Leganés. Conocido popularmente como “Paco, el de San Ni”, fallecía el pasado mes de diciembre tras décadas de lucha y reivindicación vecinal.

Medalla de Plata de la Villa de Leganés, título que le fue concedido en el año 2012, fue uno de los fundadores de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos. Además, presidió las asociaciones de vecinos Campo Claro y San Nicasio. Durante más de tres décadas fue uno de los grandes impulsores del movimiento asociativo en la localidad.

Plaza Francisco Pérez
Durante la inauguración de esta plaza ubicada en la trasera de la Calle Río Duero, 36, con calle Río Manzanares, intervinieron el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Nicasio, Rosario Peña, y la hija de Francisco Pérez, Beatriz Pérez. Los tres destacaron su contribución y trabajo para la mejora del barrio de San Nicasio.

Un gran defensor del barrio de San Nicasio

Santiago Llorente recordó en su intervención el trabajo emprendido por Paco a lo largo de décadas. “Paco era una personas totalmente comprometida para mejorar su barrio y que ha luchado durante décadas. Ha estado casi 40 años trabajando por San Nicasio. Le conozco desde niño y ha sido una persona que toda la vida ha defendido al barrio y ha perseguido a todos los Gobiernos, alcaldes y concejales pidiendo más colegios, un Centro de Salud y las infraestructuras que hoy tiene el barrio. Ha sido alguien muy presente en la vida vecinal y desde luego un ejemplo para todos nosotros”, detalló el primer edil.

Por su parte, la hija del homenajeado agradeció el gesto que reconoce la figura de Francisco Pérez. “Mi padre ha luchado mucho por el barrio. En mi nombre y en el de toda mi familia estamos encantados porque nos parece un bonito recuerdo hacia él”, señaló.

Asimismo, Rosario Peña destacó la gran contribución que realizó el que fuera presidente de la Asociación de Vecinos de San Nicasio. “En el nombre de toda la junta directiva agradecer a todos los vecinos y vecinas que hoy nos acompañado. Paco era la persona que nos acompañaba en la asociación desde hace muchos años. Trabajó por la mejora del barrio desde hace 30 años cuando se empezó a desarrollar San Nicasio y en vez de andar por aceras íbamos por caminos. Desde aquí darle las gracias, reconocerle su labor y reconocer también al Ayuntamiento que se haya acordado de él”, señaló.

Dejar un comentario