Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

San Martín de la Vega invertirá 100.000 euros para contratar a 18 vecinos desempleados

San Martín de la Vega invertirá 100.000 euros para contratar a 18 vecinos desempleados
Actualidad Sur

SAN MARTÍN DE LA VEGA – La Comunidad de Madrid ha comunicado que ha aceptado la solicitud del Ayuntamiento de San Martín de la Vega para acogerse al programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, mediante el cual se contratará durante un periodo de nueve meses a 18 vecinos del municipio que compaginarán tareas prácticas con formación.

Para ello, está prevista una inversión de 212.520 euros de los que el consistorio aportará alrededor de 100.000 euros mientras que la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda el importe restante.

Este programa, regulado al amparo de la Orden de 17 de junio de 2016 y de la Orden de 23 de julio de 2016 de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid tiene el objetivo de reincorporar al mercado laboral a desempleados de larga duración mediante un contrato para la formación y el aprendizaje, realizando obras y servicios en el municipio posibilitando que adquieran todas las capacidades profesionales. En este sentido, de los 18 desempleados concedidos, 16 ejercerán tareas de peón de albañilería y 2 tareas de oficial de 1ª de albañilería.

El alcalde, Rafael Martínez, que asume la concejalía de Empleo ha afirmado que “se trata de una gran noticia para nuestro municipio tras varios meses de gestión por parte del ayuntamiento, pues con ello conseguiremos que al menos temporalmente, 18 vecinos vuelvan a formar parte de la población activa desgraciadamente después de mucho tiempo y adquieran formación en su especialidad”. Asimismo, ha destacado que “en esta ocasión se han endurecido

Por su parte, el concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira, ha recalcado que “ya estamos trabajando para la planificación y preparación tanto de la formación que van a recibir, como de las actuaciones que se desarrollarán en el municipio” y que “sin duda, supondrán una ayuda para desarrollar todos los trabajos y actuaciones necesarias para seguir mejorando el estado de nuestro municipio”.

Para ello, el Ayuntamiento ya habilitado toda la información necesaria para los interesados en la página web de la Bolsa de Empleo Municipal, en la que se explica cuál será el proceso de selección, los criterios de valoración, la duración del contrato o la formación que van a recibir.

Dejar un comentario