Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Rosario Flores protagoniza el cartel musical de las Fiestas de Parla

Rosario Flores protagoniza el cartel musical de las Fiestas de Parla
Actualidad Sur

PARLA – Las fiestas patronales de Parla en honor a Nuestra Señora de la Soledad, que se celebran del 8 al 12 de septiembre, tendrán como plato fuerte musical la actuación de Rosario Flores, en el marco de un programa de actividades que este año se verá reducido a cinco días “en aras de reducir gastos ante la difícil situación económica en la que se encuentra el Consistorio”, según ha señalado el Gobierno local.

Tal y como ha detallado el concejal de Cultura, José Manuel Zarzos, el Ayuntamiento “ha reducido un 10% el gasto en iluminación de fiestas” y ajustado el gasto en toros “gracias a la adjudicación de estos eventos taurinos, que cuestan 6.000 euros menos”, así como “la reducción de carpas y escenarios de diez a cinco días también suponen un ahorro considerable”.

El pistoletazo de salida correrá a cargo de José Luis Borrego, campeón del Mundo y Mister Universo de Culturismo en la modalidad de mayores de 50 años, que será el encargado de dar el pregón el viernes 8 a las 22:00 horas, en el escenario municipal de la Avenida de las Galaxias.

A continuación comenzará el primero de los conciertos gratuitos de las Fiestas que ofrecerá Rosario Flores. Después, los vecinos se desplazarán hasta el Parque de las Comunidades donde, junto al lago, a las 00:30 horas, comenzará el espectáculo pirotécnico.

Ofreciendo un tributo a El Barrio, el sábado 9 a las 22:00 horas, se celebra el segundo de los conciertos ofrecido por los sevillanos de Los Barrieros del Sur. El martes 12 a las 20:00 horas, el recital está pensando para el público familiar, que podrá disfrutar de las voces de Sergio Molina, semifinalista del programa “La Voz Kids 2017” y Paula Sánchez, concursante en la misma edición.

El domingo 10 a las 21:00 horas es el turno de los grupos locales de pop-rock Black Sheep Complex, Los Tremendos, Beatriz Pastor y Arcegrís. Y el lunes 11, fiesta local de Parla, actuarán a las 20:00 horas los grupos de baile de las asociaciones Acrópolis 96, Asociación de vecinos La Laguna y Casa de Madrid.

Todos los conciertos son gratuitos, al igual que la discoteca móvil en la que pincharán DJ’s el viernes 8 y el sábado 9, a partir de la 1:00 horas, una vez que finalicen los conciertos de Rosario y Los Barrieros del Sur. Todo en el escenario municipal del recinto ferial.

Además de música para todas las edades y gustos, el programa de fiestas incluye otros espectáculos, como el espectáculo del mentalista Anthony Blake el sábado 9 a las 20:00 horas en el Teatro Jaime Salom o el musical “La Reina de las Nieves” con dos funciones el domingo 10, a las 12:30 y a las 17:00 horas en el mismo escenario.

Toros

El programa de las Fiestas patronales sigue apostando por la tradición con una importante novedad: “En el encierro del lunes 11 de septiembre, saldrán a la calle los toros que por la tarde serán lidiados por los maestros David Fandila “El Fandi”, Saúl Jiménez Fortes y Francisco José Espada”, según ha recalcado Zarzoso.

“La exhibición de recortes, también en la Plaza de Toros, contará el sábado 9 a las 22:00 horas con la presencia de cuatro toros de una prestigiosa ganadería y con la intervención de prestigiosos recortadores como Paquito Murillo y Javier Pradanas. Los encierros son el domingo 10, con tres toros, y el lunes 11 a las 8:00 horas, con los seis toros de la corrida de la tarde, con el recorrido por la calle Picasso para terminar con suelta de vaquillas en la Plaza de Toros.

Dejar un comentario