Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Renfe inicia la remodelación de la estación de Móstoles El Soto

Renfe inicia la remodelación de la estación de Móstoles El Soto
Actualidad Sur

MÓSTOLES – El alcalde de Móstoles, David Lucas, explicó durante el pasado Debate sobre el Estado del Municipio que el Ayuntamiento ha recibido un comunicado de Renfe en el que indica que se ha procedido a la contratación de la redacción del Proyecto de Remodelación Integral de la estación de cercanías Móstoles El Soto. En el escrito, Renfe solicita al Consistorio la colaboración para la redacción conjunta del Proyecto.

La estación de cercanías Móstoles El Soto, utilizada a diario por miles de personas, requiere de mejoras urgentes “que los mostoleños llevan esperando mucho tiempo” recordó el Alcalde quien también lamentó el estado de abandono de la misma, reclamado constantemente desde hace varios años.

Desde el Pleno del Ayuntamiento de Móstoles y el Consejo Sectorial de Promoción a la Accesibilidad y Movilidad Urbana ya se instó, en octubre de 2016, a Renfe y Adif a que acometieran la reforma integral de la estación de cercanías Móstoles-El Soto.

Finalmente, esta demandada petición fue incluida en la II Fase del Plan de Calidad de Cercanías 2015-2018, con una dotación de 968.000 euros, para la adecuación de los andenes para adaptarla a las composiciones ferroviarias, dotación de bordes normalizados, disposición de baldosas podotáctiles y banda de señalización y la dotación de ascensores en el paso inferior, lo que facilitará el acceso a personas con movilidad reducida.

Estación Móstoles El Soto
Se trata de una estación que tiene numerosas barreras arquitectónicas, falta de iluminación, una pasarela que comunica con el aparcamiento en mal estado, así como un aparcamiento disuasorio que también necesita mejoras. En el último Pleno Municipal celebrado en Móstoles se elevó una moción aprobada por unanimidad exigiendo la reforma a Renfe y Adif para que se lleven a cabo las actuaciones precisas de reforma y/o rehabilitación de la estación de forma que la misma tenga un estado de conservación y uso adecuado.

Dejar un comentario