Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

PP y Cs rechazan en comisión la propuesta de Podemos de conectar Fuenlabrada y Leganés mediante un bus nocturno

PP y Cs rechazan en comisión la propuesta de Podemos de conectar Fuenlabrada y Leganés mediante un bus nocturno
Actualidad Sur

FUENLABRADA –  La proposición no de ley de Podemos de conectar Fuenlabrada y Leganés mediante un bus nocturno ha quedado rechazada este viernes en la comisión de Transportes de la Asamblea con los ocho votos en contra del Grupo Parlamentario Popular y de Ciudadanos, frente a los siete votos a favor de los diputados socialistas y de la formación morada.

En concreto, Podemos proponía en su texto extender la cabecera hasta el centro de Madrid, ya que ahora se limita hasta Aluche, y garantizar que el recorrido no deje ningún barrio de Fuenlabrada desconectado, y también estudiar una nueva línea directa para hacer el servicio más rápido y accesibles todas las paradas del servicio.

Según ha señalado el portavoz de Podemos en la comisión, Miguel Ardanu, actualmente, de las 30 líneas que dan servicio nocturno, 26 de ellas sus cabeceras llegan al centro de la capital, en sitios céntricos e intermodales como Plaza de Castilla, Moncloa, Avenida de América, Conde de Casal, Atocha y Príncipe Pío.

“Solamente 4, entre las que encontramos las líneas N-802, N-803 y N-804 que conectan Fuenlabrada y Leganés con Madrid ciudad, no cumplen estas condiciones a pesar de no haber ningún inconveniente para hacerlo posible”, han sostenido desde la formación.

“Esperamos que nos pongamos de acuerdo y quien tenga la responsabilidad, la Comunidad y Ayuntamiento, consigan que en los próximos meses esto sea una realidad. Queremos que puedan utilizar un transporte público en igualdad de condiciones que sus vecinos de la zona sur de la Comunidad”, ha agregado la socialista Carmen Mena.

FALTA DE CONCRECIÓN, SEGÚN PP

La diputada de Ciudadanos Ana Rodríguez ha agradecido en un principio esta iniciativa de la formación morada, pero ha lamentado que no hayan podido llegar a un acuerdo.

Asimismo, la diputada de la formación naranja ha reconocido que el tiempo de recorrido desde estas zonas es “excesivo” pero “por las competencias impropias como el transporte urbano de algunos barrios de Madrid”. “Si la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, prestara servicio
que le corresponde a través de la EMT nos encontraríamos con un servicio rápido y eficiente. No necesitaríamos ampliar ninguna línea si cada administración asumiese sus competencias”, ha criticado Rodríguez.

Por último, el popular Jose Manuel Berzal ha señalado que si ha habido un Gobierno que apuesta por el transporte público es el PP.
“No coincidimos con que el Gobierno de Cristina Cifuentes no se preocupa por el uso del transporte público. Están ajenos a la realidad que se vive en esta Comunidad”, ha criticado.

Además, el parlamentario popular ha explicado que la Consejería y el Consorcio General de Transportes están estudiando la posibilidad de poner la cabecera en la Glorieta de San Vicente. “En ningún caso el Gobierno central va a dejar de atender la demanda de los usuarios con respecto de mejorar la calidad y el número de líneas de carácter nocturno”, ha asegurado Berzal.

El diputado del PP ha explicado que votan en contra “por su falta de concreción, de dedicación y porque no depende sólo del Gobierno y Consorcio”. Además, ha asegurado que desde el PP y la Comunidad van a seguir haciendo “una apuesta firme por incentivar el uso del transporte público”.

Alrededor de 200 vecinos de Leganés y Fuenlabrada participaron el pasado 18 de noviembre en la marcha a pie desde Atocha solicitando este servicio.

Dejar un comentario