Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Piden explicaciones a la Comunidad de Madrid por la muerte de un anciano en una residencia de Alcorcón

Piden explicaciones a la Comunidad de Madrid por la muerte de un anciano en una residencia de Alcorcón
Actualidad Sur

ALCORCÓN – El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid pedirá explicaciones al consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, por el fallecimiento de un anciano en la Residencia de Alcorcón, que fue hallado en un banco del patio horas después de morir sin que nadie en el centro se percatase de su ausencia.

Las reclamaciones de Podemos se deben, según anunció el diputado Raúl Camargo, al hecho de que el anciano fuese encontrado sin vida por unas trabajadoras sobre las 10 horas de este domingo en un banco de un patio de la residencia.

Tal y como ha apuntado Camargo, las circunstancias que rodean este fallecimiento ya han sido criticadas por la formación en otras ocasiones. “Falta de personal, desorganización y ambiente laboral bastante malo, en definitiva, carencias de todo tipo”, ha remarcado.

Respecto a la ausencia del fallecido durante la cena el sábado por la noche, fuentes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia han indicado que el compañero de mesa avisó al personal del centro de que éste no se encontraba en ese momento en la mesa. Sin embargo, como el residente era “autónomo” no comprobaron esta información. Por ello, se ha abierto una investigación interna.

Dejar un comentario