Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Pedirán la reprobación de ediles de Leganemos por una concentración contra Hazte Oír en un IES

Pedirán la reprobación de ediles de Leganemos por una concentración contra Hazte Oír en un IES
Actualidad Sur

LEGANÉS- El PP de Leganés llevará al próximo Pleno una moción para “reprobar el comportamiento de los componentes del Grupo municipal Leganemos”, al considerar que sus dos ediles organizaron la concentración del pasado día 15 en el instituto Arquitecto Peridis, contra el director del centro, Antonio F., y la jefa de estudios, Alicia R., por su vinculación a la plataforma HazteOir.com.

Mientras, los ediles de Leganemos han asegurado que, con esta acusación, los populares tratan de desviar la atención ante lo que pueda trascender de la comisión municipal de investigación de la trama Púnica.

En aquella concentración, los estudiantes protestaron por el posicionamiento “ideológico” de ambos directivos del centro, hecho que el PP ha tildado de “escrache” organizado por Leganemos, cuyos ediles, según el portavoz ‘popular’, Miguel Ángel Recuenco, “traspasaron los límites del ejercicio de tales derechos”.

“Ambos ediles promovieron e impulsaron un acto de acoso a una profesora en las puertas del instituto donde trabaja, dañando su imagen y menoscabando su dignidad”, ha asegurado.

Comisión de investigación

Por su lado, los concejales Fran Muñoz y Eva Martínez han negado en redes sociales que organizasen esa concentración, aunque han admitido que asistieron en defensa de los derechos de los colectivos LGTB.

A juicio de Leganemos, en cambio, las acusaciones del PP son “una maniobra de distracción ante la sesión de la Comisión de Investigación de la trama Púnica”, donde se pedirá la comparecencia de un empresario de la zona sur.

“En la sesión de la Comisión de Investigación que se celebrará el jueves día 30 trataremos de esclarecer cómo se financiaban las campañas publicitarias del Partido Popular en diferentes municipios de nuestro entorno”, han detallado.

Además, los ediles han mostrado su “rechazo al uso de determinados temas, como son el acoso, la igualdad o los derechos de los colectivos LGTBI, como armas arrojadizas en política”. “Quien hace esto, muestra su bajeza moral y su desprecio a la diversidad”, han apostillado.

Dejar un comentario