Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Parla triplica en 2016 la aprobación de licencias de actividad

Parla triplica en 2016 la aprobación de licencias de actividad
Actualidad Sur

PARLA- El Ayuntamiento de Parla sigue trabajando para agilizar el proceso administrativo a la hora de tramitar licencias de instalación y de funcionamiento para establecimientos de la localidad. La Concejalía de Actividades ha triplicado en 2016 el número de licencias de actividad aprobadas mediante Autorización Previa. En total, se ha llegado al centenar, frente a las 33 del año anterior. La cifra es el resultado de las medidas puestas en marcha por el Gobierno Local para agilizar la tramitación de estos expedientes, ya que a su llegada al Consistorio encontraron licencias paralizadas desde los años 2008 y 2010.

Triple de licencias de instalación y funcionamiento de actividades

Según ha explicado el concejal de Actividades, Juan Marcos Manrique, “estamos muy contentos desde el área de Actividades del Ayuntamiento de Parla, ya que en el año 2016 hemos triplicado las licencias de actividad que se habían otorgado el año anterior. Estamos muy satisfechos porque hemos pasado de sólo 33 licencias de instalación y funcionamiento en el año 2015 a un centenar de ellas en el año 2016”.

Las licencias de instalación y funcionamiento mediante Autorización Previa pueden concederse a solicitudes de establecimientos como locales de ocio, restaurantes, bares, industrias o talleres mecánicos, entre otros ejemplos, regulados por la normativa de la Comunidad de Madrid. Estas licencias son aprobadas en Junta de Gobierno, tras contar con los correspondientes informes positivos técnicos y jurídicos de los trabajadores municipales.

428 expedientes tramitados en total en 2016

“En total, desde el área de Actividades hemos tramitado más de 400 expedientes, exactamente 428, que es un cifra significativa”, ha detallado Manrique. Las cifras son el resultado de las medidas para agilizar la concesión de licencias solicitadas. Según ha añadido el edil de Actividades, “hace unos meses ya anunciamos que era necesario modificar el proceso de la declaración de actividades y que era necesario activar las declaraciones responsables, en lugar de las autorizaciones previas”.

Medidas para agilizar los trámites de licencias para atraer más empresas

“En este sentido, estamos aumentando tanto las declaraciones responsables como las comunicaciones previas para hacer un poco más accesible a comercios y empresas de la ciudad el conseguir sus licencias. Estamos viendo que el fruto de las medidas que hemos puesto en marcha para facilitar a los emprendedores la marcha de sus actividades están dando resultados satisfactorios”, ha continuado el concejal.

Juan Marcos Manrique ha aclarado que “cuando llegamos, vimos que había muy pocas licencias de instalación y funcionamiento concedidas y nos pusimos a trabajar para que esto no fuera así. Incluso había expedientes sin cerrar, licencias sin concesión, que estaban solicitadas desde 2008 y 2010”.

“Por eso tuvimos claro que teníamos que agilizar este procedimiento y dar una seguridad jurídica      a todos los emprendedores de nuestra ciudad. Nuestro objetivo es dar las máximas facilidades para atraer más empresas a Parla y crear empleo y riqueza para la ciudad. Y creo que estos datos son una prueba de que desde Actividades lo estamos logrando poco a poco”, ha manifestado el edil del área.

Más de mil licencias de obras, “ejemplo de recuperación económica”

El concejal también ha dado cifras de las licencias de obras concedidas en 2016, un total de 1.040. Según ha explicado el edil, “hemos subido significativamente las licencias de primera ocupación, las licencias de construcción y las licencias de obras sin proyectos, de lo que también estamos bastante satisfechos”.

Según Juan Marcos Manrique, la cantidad de expedientes tramitados en este sentido “son un ejemplo de que la ciudad está recuperando su actividad económica poco a poco, tanto por parte de particulares, como de empresas. Son más de mil los procedimientos de licencias de obras que hemos tramitado en 2016 desde el área de Urbanismo”.

Dejar un comentario