Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Por primera vez desde 2010, Parla sacará 11 plazas de empleo público

Por primera vez desde 2010, Parla sacará 11 plazas de empleo público
Actualidad Sur

PARLA- El Ayuntamiento de Parla ha aprobado una Oferta de Empleo Público por la que va a sacar a concurso once plazas entre funcionarios y personal laboral, tanto de libre concurrencia como de promoción interna, que deberán convocarse en el plazo máximo de quince meses desde su aprobación. Se trata de la primera vez desde el año 2010 en la que el Consistorio parleño saca una oferta externa de empleo público a la que puedan optar trabajadores de fuera del Ayuntamiento.

La propuesta, realizada por el concejal del área de Personal, Javier Molina, se ajusta a lo establecido en el artículo 91.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, artículo 70 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre y artículo 20 de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016.

Plazas para los servicios jurídicos, de gestión de recursos o para Policía Local

La Oferta de Empleo Público aprobada por el Ayuntamiento de Parla incorpora plazas destinadas al asesoramiento jurídico y la gestión de recursos públicos, Policía Local, así como de otros sectores no catalogados como prioritarios en la Ley de Presupuestos vigente, pero que se consideran necesarias en orden al buen funcionamiento de determinados servicios públicos.

El concejal de Personal, Javier Molina, ha destacado que “hacía muchos años que el Ayuntamiento de Parla no sacaba a concurso ninguna plaza de Empleo Público para contratar nuevo personal. Ahora hemos aprobado, en consenso con los sindicatos, sacar once nuevas plazas, y se trata de una acción muy importante, ya que desde el año 2010 no se sacaba ninguna oferta externa de Empleo Público”.

El edil ha detallado que algunas de estas plazas “pertenecen a sectores prioritarios, como asesoría jurídica, gestión de recursos públicos o Policía Local, pero también vamos a contratar personal en otras áreas donde hay que reforzar los departamentos, como informática, mantenimiento o administración”.

Los procesos selectivos para las plazas comprometidas en la citada oferta deberán convocarse en el plazo máximo de quince meses desde su aprobación y, en todo caso, deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años. Las bases de las convocatorias a realizar contendrán el sistema de selección que se determine, dentro del marco legal vigente, debiendo garantizarse los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad consagrados en la Constitución.

Once plazas, seis de ellas de funcionarios y laborales de libre concurrencia

De conformidad con los artículos 36 y 37 del Estatuto Básico del Empleado Público, la oferta acordada por la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Parla incluye las siguientes once plazas:

Personal funcionario, libre concurrencia:

  • Dos plazas de técnico de Administración General (Rama Económica), categoría profesional A1
  • Una plaza de técnico de Administración General (Rama Jurídica), categoría profesional A1
  • Una plaza de auxiliar administrativo, categoría profesional C2

Personal laboral, libre concurrencia:

  • Una plaza de Técnico de grado medio Informático, categoría profesional A2
  • Un oficial de Fontanería, categoría profesional C2

Personal funcionario, promoción interna:

  • Dos administrativos, categoría profesional C1
  • Un suboficial de Policía Local, categoría profesional A2
  • Un cabo de Policía Local, categoría profesional C2

Personal laboral, promoción interna para categorías inferiores:

  • Un oficial de jardinería, categoría profesional C2

Con el acuerdo de la Mesa General de Negociación

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado esta Oferta tras ser debatida y acordada el 24 de noviembre pasado con la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, para lo que el Consistorio ha expuesto las condiciones y limitaciones de la Administración local a la hora de realizar convocatorias de estas características.

En este sentido, el concejal de Personal ha querido resaltar “la labor de los sindicatos, que han colaborado y trabajado conjuntamente con el Ayuntamiento para que esta oferta de empleo público pudiera ser aprobada”.

El objetivo de la oferta es cohonestar los intereses de la Administración para reforzar aquellos sectores que se consideran prioritarios y fundamentales por parte de la empresa, con los expuestos por las organizaciones sindicales, en especial en lo referente a fomentar la promoción interna de los empleados públicos siempre que ello fuera objetivamente posible.

Dejar un comentario