Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Parla recrea un Belén Viviente con más de 25 figurantes

Parla recrea un Belén Viviente con más de 25 figurantes
Actualidad Sur

PARLA- El municipio de Parla se llenó plenamente del ambiente navideño este fin de semana. El viernes se puso en funcionamiento el Belén Viviente y el tradicional Mercado Artesano Navideño. Además, durante el fin de semana los Coros de la Escuela Municipal de Música y la Coral Polifónica Harmonía ofrecieron sus conciertos de Navidad.

Más de 25 figurantes y animales de granja en el Belén Viviente

Los días 16, 17 y 18 de diciembre los vecinos de Parla pudieron visitar el Belén Viviente, que como viene siendo habitual estaba ubicado en los soportales de la actual Escuela Municipal de Teatro, en la Plaza de la Guardia Civil.

En la escenificación participaron unos 25 vecinos de Parla y también animales de granja, como ovejas y corderos. El Belén Viviente recreó tres pasajes de la Navidad: el Sagrado Misterio, la adoración de los pastores y la llegada de los Reyes Magos.

Como nota anecdótica, hasta cinco bebés de tan sólo unos meses de edad representaron al Niño Jesús en este Belén Viviente. Los participantes estuvieron protegidos en todo momento por focos especiales, que proporcionron una iluminación adecuada y ofrecieron calor a los figurantes. El Belén Viviente se realizó en colaboración con la Casa Regional de Castilla-La Mancha y con la participación del coro “Flor de la Jara” de dicha entidad.

Mercado Artesano Navideño

Otro de los atractivos del fin de semana fue la puesta en funcionamiento del tradicional Mercado Artesano Navideño. El mercado estará también ubicado en la Plaza de la Guardia Civil y en la calle Pinto, hasta las calles Purísima Concepción y San José de Calasanz, y contará con la animación de actores y música navideña.

El Mercado Artesano Navideño cuenta este año con unos 40 puestos con productos artesanos, cerámica, flores, juguetes artesanos de madera… además de alimentación de elaboración artesanal, como quesos, embutidos, miel, vino, etc. Se podrá visitar hasta el 20 de diciembre, desde las 12:00 hasta las 22:00 horas.

 

 

Dejar un comentario