Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Parla, Leganés y Alcorcón amenazadas de intervención por su morosidad en el pago a proveedores

Parla, Leganés y Alcorcón amenazadas de intervención por su morosidad en el pago a proveedores
Actualidad Sur

Las localidades de Parla, Leganés y Alcorcón se encuentran bajo amenaza de intervención por parte del Ministerio de Hacienda debido a su alta morosidad y su elevado plazo de pago a proveedores, tal y como publica el diario El País.

Según esta información, Cristóbal Montoro ha remitido cartas a un total de 22 Ayuntamientos que superan con creces los 60 días para abonar las facturas con sus proveedores. En esas misivas, el ministro de Hacienda les insta a remitir un plan de tesorería en el que se detallen las medidas que adoptarán para reducir a menos de 30 días el plazo de abono de facturas. De no ser así, Hacienda les retendrá los ingresos procedentes de la financiación local para satisfacer las deudas por sus proveedores.

En el listado se encuentran grandes ciudades como Madrid, Sevilla, Cádiz o Las Palmas de Gran Canaria, así como municipios como Parla (con 19,4 millones de euros de deuda y una media de 430 días para pagar sus facturas), Alcorcón (12,9 millones de deuda y 190 días) o Leganés (10,9 millones y 125 días).

Dejar un comentario