Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Parla inaugura los circuitos de SkatePark, Bici Trial y BMX del Parque de la Ballena

Parla inaugura los circuitos de SkatePark, Bici Trial y BMX del Parque de la Ballena
Actualidad Sur

PARLA – Parla inauguró este domingo la zona deportiva del Parque de la Ballena con los circuitos de SkatePark, BMX y Bici Trial, en los que se han celebrado tres espectaculares exhibiciones con expertos de cada disciplina deportiva. También durante el fin de semana tuvo lugar un festival de danza a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla, el concierto de la banda y coro de la Asociación Musical Harmonía y la celebración de la III Fiesta de la Cultura Taurina en Parla.

Parla inaugura la zona deportiva del Parque de la Ballena

Una infraestructura cuyas obras se han venido realizando en los últimos meses y que cuenta con un circuito de SkatePark, BMX y Bici Trial, que servirá para la práctica del deporte de los jóvenes.

La nueva infraestructura va en la misma línea en la que se construyó el circuito de Ciclocross inaugurado el pasado mes de febrero, y que atiende a la demanda de los vecinos y siendo un objetivo primordial del equipo de Gobierno el fomentar las opciones de ocio saludable entre los más jóvenes.

Una demanda vecinal, y sin coste para las arcas municipales

La empresa que ha realizado el proyecto ha sido Sorigué, como actuación complementaria (mejora del servicio de conservación de zonas verdes), por lo que no ha supuesto coste alguno para el Ayuntamiento. El presupuesto total ha sido de 65.000 euros aproximadamente, que han sido asumidos por la empresa.

Instalaciones decoradas por artistas grafiteros

La zona deportiva del Parque de la Ballena es, además de un espacio para la práctica deportiva por parte de los jóvenes, un soporte para mostrar la creatividad artística de los graffiteros del municipio. Diferentes artistas han plasmado su creatividad, que se podrá ver en la zona del circuito de BiciTrial y en el muro de Skate. Los artistas que han participado en la decoración son Julián Martín, Edson Alberto Ferreira, Israel Ortega Rudilla, Víctor Pérez y Miguel Ángel Hernández Durán.

Dejar un comentario