Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Parla celebrará su primer encuentro de empresas comprometidas con la igualdad el próximo martes

Parla celebrará su primer encuentro de empresas comprometidas con la igualdad el próximo martes
Actualidad Sur

PARLA- El martes 14 de marzo Parla va a celebrar el primer Encuentro de empresas locales comprometidas con la igualdad. Es una iniciativa de las Concejalías de Igualdad y Desarrollo Empresarial dirigida a todas las empresas, de cualquier tamaño y sector, que quieran conocer la Ley y recursos para aplicar el principio de igualdad con sus trabajadores. Los empresarios, comerciantes, emprendedores y autónomos interesados pueden inscribirse de forma gratuita.

La concejala de Igualdad, Marta Varón, ha explicado que “el objetivo de este encuentro de formación y debate es sensibilizar a las empresas sobre la importancia de la igualdad, la conciliación y la corresponsabilidad social”.

“Lo organizamos a continuación de los actos que celebramos en torno al Día Internacional de la Mujer porque para conseguir la igualdad real en todos los ámbitos, también en el laboral, tenemos que trabajar desde las instituciones, a nivel individual como trabajadoras y trabajadores, y también tenemos que impulsar y apoyar a las empresas para que sepan cómo hacerlo”, ha detallado la edil.

Espacio de formación y debate sobre Ley, voluntariedad y aplicación de igualdad

El encuentro está programado para el martes 14 de marzo, de 14:30 a 16:30 horas, para conciliar  el horario de los empresarios y trabajadores de comercios, en las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de la Concejalía de Desarrollo Empresarial.

La concejala de Desarrollo Empresarial, Elena Taboada, ha añadido que “esta novedosa iniciativa está dirigida a todo el tejido empresarial de nuestro municipio y va a ser un espacio amable e informal, un encuentro distendido, en el que compartir abiertamente sobre las cuestiones que en materia de igualdad afectan e importan a las empresas”.

Elena Taboada ha especificado que los contenidos que se tratarán en el encuentro serán “la igualdad como responsabilidad social, el cumplimiento de la Ley y la voluntariedad; y un debate sobre la aplicación del principio de igualdad en las empresas”.

La cita se enmarca en el Proyecto 2 del programa Adelante de “Acciones de sensibilización sobre conciliación y corresponsabilidad en empresas, administración y entidades sociales, con especial incidencia en el papel de los hombres”. La parte formativa va a ser dirigida por profesionales de la Fundación CEPAIM.

 

Dejar un comentario