Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Parla abona a todos los trabajadores municipales la paga extraordinaria que les fue retenida en diciembre de 2012

Parla abona a todos los trabajadores municipales la paga extraordinaria que les fue retenida en diciembre de 2012
Actualidad Sur

PARLA – El Ayuntamiento de Parla ya ha abonado a los trabajadores municipales la paga extraordinaria que les fue retenida en diciembre de 2012. El compromiso era pagarla en el tercer trimestre de este año, tal y como se aprobó en el Plan Económico Financiero (PEF) aprobado en diciembre del año pasado. Sin embargo, el alcalde Luis Martínez Hervás ya adelantó en junio que el abono de la paga se realizaría en el primer mes del trimestre comprometido, julio, y los empleados municipales ya han recibido este sueldo adeudado desde hace casi cinco años. 

Ni bajada de salarios, ni recorte de servicios, ni subida de impuestos

Con la aprobación definitiva del PEF 2016-2017, el concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno, José Manuel Zarzoso, detalló los distintos acuerdos consensuados con los sindicatos, que incluían no sólo hacer efectiva la paga extra de 2012 en el tercer trimestre de 2017, sino también otros compromisos para poder ofrecer garantías de estabilidad a los empleados públicos y poder ofrecer así un mejor servicio a los ciudadanos, como no acometer ninguna bajada salarial, ni despidos en la plantilla municipal. Además, el equipo de Gobierno garantizó que el Plan Económico Financiero no supondría ni recorte de servicios, ni subida de impuestos.

Aprobada la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores que prestan servicios en el Ayuntamiento

En el Pleno Ordinario de Julio ha sido aprobada la propuesta del grupo municipal IUCM para mejorar las condiciones laborales y salariarles de los/as empleados/as que trabajan para las administraciones públicas, fundamentalmente para el Ayuntamiento de Parla.

Muchos trabajadores y trabajadoras desarrollan su labor para el Consistorio en distintas actividades, como por ejemplo; en educación del ocio, actividades de educación no formal, de guardia y custodia en periodo de transporte escolar, actividades educativas en el comedor escolar, de patio, extraescolares y aulas matinales, refuerzo escolar, campamentos urbanos, etc.

La aprobación de esta propuesta supondrá la revisión de los concursos públicos licitados y del precio/ hora que perciben los trabajadores ( actualmente entre 7 y 8 euros la hora trabajada), con el fin de establecer un marco normativo y reglamentario e impulsar una mesa de trabajo donde participen todos los actores implicados en Ocio Educativo y Animación Sociocultural.

 

 

Dejar un comentario