Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Ocho detenidos en Fuenlabrada en una operación contra el ‘menudeo’

Ocho detenidos en Fuenlabrada en una operación contra el ‘menudeo’
Actualidad Sur

FUENLABRADA- Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial Grupo 3º de la comisaría de Policía Nacional de Fuenlabrada han detenido a ocho personas en un operativo que se inició por ‘menudeo’ de droga y en cuyos registros se hallaron armas de fuego y fajos de fotocopias de billetes listos para emplearlos en timos como el de la ‘estampita’.

Según ha informado la comisaría fuenlabreña, el dispositivo se estableció tras la “alarma social” generada en la calle Gerona de la localidad por el ‘menudeo’ de droga en dos locales por parte de tres individuos que, por sus ropas y tatuajes, podrían pertenecer a la banda latina de ‘Los Trinitarios’.

Las mismas fuentes han informado de que los tres individuos frecuentaban un piso okupado en la calle Barcelona, de los que se denominan ‘de seguridad’.

La entrada y registro simultáneos en los dos locales y este piso se saldó con la detención de ocho personas, dos de nacionalidad dominicana, uno colombiana y cinco de nacionalidad española.

Armas de fuego

En la operación, los agentes se incautaron de dos armas de fuego con su correspondiente munición, de una defensa extensible de acero y diversos palos modificados y preparados para ser utilizados como defensa, así como de cuchillos o sprays de gas pimienta. La Policía sospecha que estos artículos era “utilizados para la comisión de distintos ilícitos penales”.

Al mismo tiempo, la Policía les intervino cocaína en roca, hachís y marihuana, así como básculas de precisión, diversa documentación personal a nombre de diferentes víctimas de robos y teléfonos móviles.

Fajos de billetes para timos

Entre otros productos, los agentes se incautaron también de un fajo de fotocopias de billetes de 50 euros envuelto en papel film, y de otro fajo de billetes de 100 euros envuelto también en papel film con una fotocopia en color de un billete de 100 euros en portada.

Se trata, según la Comisaría, de un medio “empleado para la comisión de diferentes ilícitos penales, como en los timos de la ‘estampita’ y otras estafas donde “preferentemente las víctimas de estos hechos personas de avanzada edad”.

Dejar un comentario